La nueva Comisión Directiva de Gimnasia comenzó a tomar sus primeras decisiones en el club y este jueves fue presentado Germán Brunati como Director Deportivo, quien asume como uno de los estandartes de la nueva CD con el desafío de encabezar un proyecto futbolístico que tendrá al consenso como gran pilar.
“La idea es obviamente estar dentro del club en el día a día, coordinando las diferentes áreas y ayudar al crecimiento del club. Queremos tener un norte y definir cómo vamos a llegar a los objetivos”, inició diciendo la flamante incorporación que sumó el Lobo en un rol clave en pos de organizar el fútbol tripero.
En ese sentido reconoció: “Encontramos una buena base, buen recurso humano, buenas instalaciones. Obviamente todo es mejorable y vamos a tratar de ir agregando cosas. Pero acepté este desafío porque creo que hay una buena base. Sí veo cierta descoordinación entre áreas. A mí me gustaría que el fútbol de Gimnasia sea uno solo, que trabaje de la mano, y creo que tenemos las personas correctas para hacerlo”.
“Nuestro trabajo es a largo plazo, es ir construyendo. Hoy tenemos cimientos y tenemos que ir sumando escalones para llevar a Gimnasia a un éxito sostenido, no a ganar un año y después sufrir. Queremos algo que se sostenga en el tiempo. Tiene que ser paulatino. No podemos jugarnos todo a un campeonato y generar problemas a futuro. Tenemos que ir construyendo, con la promoción de jugadores, con tener un capítal que nos permita ingresos económicos”, refrendó Brunati.

El futuro de Fernando Zaniratto
“Lo primero es resolver la cuestión del entrenador. Una vez que resolvamos eso atacaremos los otros temas, renovaciones, rescisiones, extensiones. Para los jugadores seguramente no es lo mismo que Lucho esté o no. Vamos paso a paso”, analizó el Director Deportivo, dejando en claro que antes de tomar decisiones sobre el plantel tiene que estar confirmado el DT.
En ese sentido reconoció que el diálogo con Lucho dejó muy buenas impresiones tanto en su persona como en la dirigencia y afirmó: “El plan A es Zaniratto. Estoy muy contento con él, tuve reuniones muy buenas, y estamos trabajando para eso”.
“La idea es consensuar lo que él ve y lo que nosotros vemos del equipo para llegar lo más pronto posible a un acuerdo de continuidad que es lo que estamos buscando. Yo creo que no va a haber problema”, observó luego, con confianza de que el entrenador será oficializado en cuestión de días.
Por último aclaró: “No es que bajamos lineamientos, sino que consensuamos y tratamos de ver cuál es su visión y cuál es la nuestra. Hay un montón de cosas de Lucho que nos gustan. Su ética de trabajo, lo que él quiere a los jugadores del club y lo implicado que está con la institución. Para nosotros es muy importante, son los valores que queremos tener”.

Qué dijo de las Infantiles y las Juveniles
“La idea es que Infantiles no esté dividido. Obviamente que hay grupos de trabajo, pero la idea es trabajar en una dirección de fútbol con todos. Con ellos tenemos que consensuar la forma de trabajar y qué ven a futuro. Hace mucho que están en el club, tienen un conocimiento mayor al mío y eso para mí es importante”, analizó luego.
En ese sentido puso el foco en la figura de Gabriel Perrone en la coordinación de Inferiores y avisó que también sería bueno que siga: “No hay que cambiar todo ni derribar lo que se hizo, sino agregar a todo lo bueno para sumar cosas. Tenemos reuniones pautadas con Gabriel y ojalá podamos continuar todos juntos”.
“Mi idea es conocer a la gente, valorarla y ayudarla a crecer. Para mí una de las funciones más importantes que tiene el rol de director deportivo es el desarrollo del staff. Gimnasia tiene un capital humano y un capital profesional. Tenemos que ayudarlos a desarrollarse”, destacó sobre la gente que encontró en Abasto.
Por último remarcó por qué llegó “solo” y no lo hizo con ningún colaborador externo: “No me parecía correcto venir con gente sin tener una evaluación interna primero. Previo a las elecciones estuve conociendo un poco la estructura, pero no es lo mismo estar adentro que afuera”.


