Estudiantes es un club particular, con una cultura propia muy arraigada, reconocida tanto por los jugadores formados en la institución como por aquellos que vienen de afuera. Sobre esto habló Mariano González, ex mediocampista albirrojo, en las últimas horas.
El ex futbolista que inició su camino como profesional justamente en Racing, rival del Pincha en la Final de mañana, recordó su paso por el equipo platense y contó cómo fue vivir desde adentro esa manera especial que tienen de vivir el fútbol en el León.
“La verdad que es una escuela que arraiga valores propios de la gente, que quiere estar ahí. Te lo marcan desde el primer día: querés estar acá, tenés que respetar el lugar, ganártelo y dar todo”, destacó quien llegó a jugar nueve partidos en la Selección Argentina.

En ese sentido luego opinó: “Son culturas muy parecidas, con diferentes historias, con diferentes escuelas, que marcan una tradición y una identidad en el club. Creo que va a ser una gran final a partir de eso, de la historia que tienen los dos clubes”.
“Estudiantes tiene eso de forzarte a aprender sus costumbres y sus valores. Y si no vas quedando relegado, vas quedando afuera… Al final de cuentas, no rendís si no lo entendés. Para mí es muy importante para un club tener ese tipo de valores”, cerró.
El paso de Mariano González por Estudiantes
El ex atacante de 44 años vistió la camiseta del Pincha entre 2011 y 2014, con un breve préstamo en Arsenal en el medio. En total jugó 54 partidos y marcó dos goles, ambos en el Apertura 2011, primero a Lanús y luego a All Boys.

