Germán Brunati fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo Director Deportivo de Gimnasia y con la presentación del ex Montevideo City Torque, se despidieron del club los empleados que supieron ocupar ese rol en la gestión pasada, entre ellos Mariano Messera.
Con la asunción de Germán Brunati como nuevo Director Deportivo de Gimnasia, ya se despidieron del club el anterior Director Deportivo Mariano Messera, quien no forma parte del proyecto actual, como así también el gerente de fútbol Marcelo Gauna, quien fue el principal apuntado de los flojos mercados de pases realizados por el Lobo y también el secretario técnico Juan Manuel González Arzac.

Según pudo saber Cielosports.com, desde la asunción de la actual CD comenzó una transición en el departamento de fútbol tripero que se mantuvo hasta la eliminación del Lobo del campeonato. Tras la derrota ante el Pincha, los empleados que no formaban parte del proyecto de la nueva gestión se despidieron el martes en Estancia Chica y posteriormente presentaron su renuncia.
Cómo será el equipo de trabajo de Germán Brunati
El nuevo director deportivo asumió en el Lobo y rápidamente deberá trabajar en la negociación para retener a Fernando Zaniratto y en el mercado de pases, con la negociación de los jugadores que buscarán renovar y los puestos a incorporar para reforzar el plantel.

En ese contexto, el nuevo Director Deportivo, decidió mantener el resto de la estructura del fútbol del Lobo que ya venía trabajando y afirmó: “Los que son empleados de Gimnasia, son del club, no son míos, mi idea es conocer a la gente, valorarla y ayudarla a crecer. Gimnasia tiene un capital humano y profesional y si vemos que falta alguna pata veremos si incorporamos en algún sector, no me parecía correcto venir con gente sin tener una evaluación interna primero”.

