En horas de la noche de jueves, todos los socios de Gimnasia recibieron un comunicado por parte de la comisión directiva que preside Carlos Anacleto. En el mismo, se dio a conocer una especie de balance general, remarcando la compleja situación económica que atraviesa la institución tras la salida de Mariano Cowen y compañía.
Según el análisis realizado por la nueva CD, el panorama es realmente preocupante. En el envío remarcan que se encontraron un club “prácticamente sin recursos económicos ni planificación financiera”, al punto tal de no poder contar con los fondos para organizar el encuentro con Estudiantes del lunes pasado por la semifinal del Torneo Clausura.

Además, remarcan el tema de los salarios adeudados, algo que ha sido una constante en los últimos meses de la gestión saliente, con manifestaciones y retención de tareas por parte de los empleados en más de una oportunidad. Más allá de lo dicho, también destacan la importancia del bono solidario cobrado el lunes, lo que permitió garantizar el pago correspondiente al mes de noviembre.
Lo concreto es que el primer pantallazo que se dio a conocer por la nueva comisión directiva refleja lo que era un secreto a voces. El Club se encuentra en una situación realmente compleja, a la cual Anacleto y compañía le pusieron palabras, para así clarificarle al socio el contexto en el cual asumieron. Ahora será tarea de ellos reordenar a un Gimnasia que no le necesita.
El comunicado de la CD de Gimnasia


