“En la adversidad está la oportunidad de hacer historia”, es una de las frases de cabecera que define el gen Estudiantes. Y vaya si lo sabe Juan Sebastián Verón, que tras tanto fuego cruzado con AFA, Tapia y Toviggino, y la sanción que recibió por parte del ente máximo del fútbol argentino, el presidente del club decidió estar presente en Santiago como un hincha más.
Así es, la Bruja tiene sus entradas para estar en las tribunas del Madre de Ciudades junto a los hinchas del León el sábado 13 de diciembre. Un decisión que pocos dirigentes de nuestro fútbol podrían tomar y que de alguna manera forma para de la guerra fría declarada con la Asociación del Fútbol Argentino.
El viaje de Verón a Santiago
¿Cómo será su viaje? Según puedo averiguar Cielosports.com, Verón viajará primero a Tucumán en un vuelo chárter organizado por el club, donde además estarán presentes familiares, allegados y gente del club. Desde allí, todos se trasladarán en colectivo a Santiago del Estero, que se encuentra a unos 160 kilómetros de distancia (cerca de tres horas de viaje).
En ese mismo escenario, semanas atrás cuando el equipo de Domínguez eliminó a Santiago del Estero, los hinchas “neutrales” cantaron un nuevo hit en medio de la discusión por el pasillo de espaldas: “Ohhh no soy secanucas, soy soldado, de la Brujaa…”, sonó en el Madre de Ciudades.
Un cántico que, con Verón en la tribuna, podría volver a aparecer en la tierra de Pablo Toviggino, teniendo en cuenta que la presencia de Verón potenciará el clima tenso entre el club y AFA. Y además, por supuesto, hará que los hinchas de Estudiantes que viajen a Santiago viven una situación totalmente especial.
Está claro que, más allá de las ganas de estar presente en una final de Estudiantes, no es habitual que Verón viaje a los partidos y menos de visitante. No lo hizo, tampoco, en las otras finales que el Pincha jugó y ganó en Santiago, la Copa de la Liga (lo vivió en Miami con Pico Mónaco) y el Trofeo de Campeones. Incluso, ni siquiera fue a Lanús, cuando el Pincha se consagró en Copa Argentina.


