Se viene la final entre Estudiantes y Racing. Y en la previa a ese choque en Santiago, la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa con dos jugadores. Por el Pincha estuvo Leandro González Pirez. Y por la Academia, Agustín García Basso. ¿Qué dijo el defensor del equipo de Domínguez? Mirá…
“Es un honor representar a Estudiantes en esta final. Venimos bien, minimizamos el margen de error, ajustamos en esa parte y conseguimos una regularidad que nos dio confianza para ir avanzando de fases. También el equipo mostró una personalidad y mentalidad importantes y eso fue clave para llegar a la final”, arrancó diciendo el central.
Luego, fue tocando varios temas relacionados a la final…
Cómo llega el Pincha a la final: “Nos agarra en un buen momento, estamos fortalecidos como grupo y equipo, haber ganado el Clásico nos da un extra de confianza para prepararnos para jugar ante un rival, que será difícil, porque tiene buen juego y gran mentalidad. Nos va a tener que encontrar bien parados”.
La motivación ganada desde el Pasillogate hacia adelante: “Lo que se habló afuera, se habló afuera. Es un equipo que viene de jugar finales todos los años, está preparado para eso. Lo que hicimos fue proponernos como grupo no fallarnos, competir, llegar a la final y eso nos puso en esta situación. Nos gusta estar en estos partidos, lo vamos a preparar de la misma forma. De no fallarnos el uno al otro y representar al club”.
La mística de Estudiantes: “Si bien tuve la chance de haber pasado otro ciclo en el club, que me abrió las puertas siempre, la mística es real. Cuando pisa el club, eso lo empieza a mamar. Desde la gente que está en el club, los ex jugadores, los cocineros, son como las reglas de Estudiantes, es como su forma de ser, que inculca sus valores y me pone orgulloso, porque me representa en muchas cosas. Y por eso estoy muy cómodo en el club. Estudiantes es una escuela, tiene una místicas increíble y siempre la respeta. Hay una cultura que no se rompe por nada”.
El efecto del Pasillo de espaldas: “Es un pensamiento que teníamos puertas para adentro, que decidimos manifestar y que quedó ahí, nadie más habló después al respecto. Se terminó en ese momento, no tenemos que seguir hablando ni debatiendo. Este club siempre se fortalece, se alimenta de cosas adversas o de situaciones en las cuales no mucha gente cree, nos pudimos hacer fuertes y ahora nos encuentra en una final, con un equipo que compite como loco, que son agresivos en el buen sentido y que tiene una mentalidad fuerte…”.
Los procesos largos de Costas y de Domínguez: “Acá en Argentina cuesta respetar los procesos, pero tanto Eduardo como Gustavo son la máxima representación de que los procesos sirven. Son equipos que compiten fuerte, llegan a las finales y están representados por sus jugadores. Gustavo es un poco más efusivo que Eduardo, pero representan los valores de cada equipo y la forma de jugar. Estuvieron bien ambos clubes en respetarlos y darles sus espacios. Me enorgullece estar bajo su mando en una final y ojalá la podamos disfrutar nosotros”.
La grandeza de Estudiantes: “El palmarés de Estudiantes siempre compitió de igual a igual con los grandes. A nivel historia con los clubes de Argentina, Estudiantes no tiene nada que envidiarle a nadie”.
El elogio para Domínguez: “Está muy en el día a día, en cómo se siente el jugador, es un entrenador que trabaja los partidos de una manera clara, eso nos abre la cabeza y nos da soluciones para encontrar respuestas en el partido. Y tiene un gran día a día con el jugador, eso es fundamental. Y el buen trato, en los procesos largos, es importante. Porque muchas veces, entre buenos resultados y malos resultados, si vos no tenés buen trato con el grupo se hace difícil la convivencia”.

Estudiantes, candidato o no ante Racing: “Somos un equipo al que no hay que dar nunca por muerto, es un equipo que siempre lucha, que va al frente y creo que es algo para destacar. Ahora vamos a preparar un partido contra un equipo fuerte ofensivamente y hay que estar preparados para batallar”.
Su sueño con la roja y blanca. “En el momento que volví, lo hice por algo asó. Por pelear un título con Estudiantes, es algo que deseaba, representar al club en lo más alto del fútbol argentino es algo que me llena de orgullo”.

