Será, sin dudas, un condimento extra. Una situación inesperada que le agregará otro picante a la final entre Estudiantes y Racing: Juan Sebastián Verón estará presente en Santiago del Estero. Sí, a pesar de estar suspendido para realizar toda actividad relacionada con el fútbol (por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario)”, el presidente del Pincha no faltará a la definición. Pero esta vez, claro, lo hará en otro rol: será como hincha.
Sí, la Bruja irá a la tribuna. Junto a la gente. Y justo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la tierra de Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha de Chiqui Tapia con el que está enfrentado ferozmente. Una situación, claro, que potenciará ese clima y que hará que los hinchas de Estudiantes que viajen a Santiago viven una situación totalmente especial.
“Ohhh no soy secanucas, soy soldado, de la Brujaa…”, fue el hit que entonó la gente del Pincha ahí mismo, en Santiago, en oportunidad de los cuartos de final ante Central Córdoba, que fue victoria por 1 a 0 con gol de Palacios. ¿Se sumará el presidente a ese cantito que sin dudas se repetirá? ¿Cómo lo vivirá? Las cámaras de TV, sin duda, estarán posadas en él y cada gesto se replicará en las cámaras y en las redes.
Está claro que, más allá de las ganas de estar presente en una final de Estudiantes, no es habitual que Verón viaje a los partidos y menos de visitante. No lo hizo, tampoco, en las otras finales que el Pincha jugó y ganó en Santiago, la Copa de la Liga (lo vivió en Miami con Pico Mónaco) y el Trofeo de Campeones. Incluso, ni siquiera fue a Lanús, cuando el Pincha se consagró en Copa Argentina: se recuerda su festejo desde su piso en La Plata, con los hinchas…
Pero está claro que lo que pasó en este tiempo en la guerra fría de Estudiantes contra la AFA y, sobre todo, su suspensión por el Pasillogate, alimentaron esta reacción de la Bruja que siente como una injusticia su sanción y también la que sufrieron los jugadores. Por eso, es una forma de decir “acá estoy”, a pesar de que quisieron correrlo de escena y, acaso, evitar que estuviera presente en una situación así.
Por lo tanto, como no puede acompañar a la delegación de manera oficial ni ser parte del evento previo y de premiación en el campo, viajará como hincha con amigos y familiares en un vuelo chárter.
A su vez, lo que ya se conoce: Verón también apelará al TAS esta sanción por considerarla “arbitraria”. En su defensa, también expondrá el “exceso” de las penas impuestas, buscando que el máximo tribunal del deporte le levante dicha suspensión. Aunque no es un trámite sencillo y además tiene un cargo económico.
La vez que fue a la tribuna como hincha
No es la primera que Verón va a la tribuna, aunque antes lo había hecho como jugador. En el 2006, cuando Estudiantes se jugaba el campeonato y él estaba suspendido para enfrentar a Lanús, la Bruja estuvo presente en el Sur: aquella noche fue victoria del equipo de Simeone por 3 a 0, con dos goles de Pavone y uno de Cominges. Y se tuvo que retirar antes de que terminara el partido porque el idilio era insostenible.

Ese resultado no fue menor. Porque es el mismo que vivió la primera vez que fue como jugador a la tribuna, nada menos que en el Clásico Platense contra Gimnasia del Apertura 95. Para ese encuentro, estaban suspendidos él, Cascini, París y Palermo, pero el Pincha igual goleó por 3 a 0 al Lobo en el Bosque con dos goles de Calderón y uno de Catán. La Bruja estuvo con ellos en la tribuna donde hoy está la platea H.

