Estudiantes disputará su sexta final en dos años con Eduardo Domínguez al frente del plantel superior. Un sello que ya marca el exitoso ciclo del DT en el club, pero que aún así no lo conforma e irá por más. Con el Barba, el Pincha ya ganó tres títulos y buscará el cuarto anta Racing, que podría habilitarlo a disputar hasta tres finales más.
¿Cómo es posible? La ensalada de títulos, finales y definiciones que programó la Asociación del Fútbol Argentino permite a los equipos campeones disputar nuevas finales ante otros campeones. Por lo tanto, el partido ante la Academia por el torneo Clausura destrabará un camino de finales para uno de los dos.
En caso de imponerse en Santiago del Estero, el Pincha jugará una semana más tarde -el sábado 20 de diciembre- la final por el Trofeo de Campeones 2025 ante Platense, ganador del torneo Apertura. Ese encuentro dará por finalizado el cronograma de fútbol, pero dejará latente dos nuevas finales de cara al 2026.

Quien se consagre en dicha instancia, accederá a jugar la Supercopa Internacional ante el Campeón de Liga, Rosario Central, y la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia. Es decir, Estudiantes inicia una suerte de llave que, de ir avanzando, podría sumar hasta cuatro nuevos títulos a sus vitrinas.
Las tres finales mencionadas ya fueron disputadas por Estudiantes en el pasado: cayó ante River en la Supercopa Argentina a principios del 2024, goleó a Vélez a finales del mismo año en la final por el Trofeo de campeones y fue superado por el Fortín en la Supercopa Internacional a mediados del 2025.


