La madrugada del jueves volvió a encender el alerta en el barrio Sarmiento de Mar del Plata. Una pareja que regresaba a su casa en moto vivió momentos de intenso terror cuando fue perseguida por cuatro motochorros que los identificaron en una calle interna y comenzaron a seguirlos durante varias cuadras.
Según se puede ver en parte en las imágenes, los delincuentes —dos por cada moto— iniciaron la persecución sin mediar palabra y sin ocultar sus intenciones. La pareja aceleró para intentar escapar, pero los agresores mantuvieron el acecho hasta llegar a la zona de Luro y Champagnat, donde la tensión alcanzó su punto máximo.
En los videos de seguridad, registrados por cámaras de la cuadra, se escuchan gritos, pedidos de auxilio e insultos mientras la mujer corre hacia la puerta de la vivienda y el hombre se queda afuera, intentando enfrentar a los atacantes. Apenas ella logra entrar, las motos continúan de largo y se fugan antes de la llegada de la policía.
A pesar de las imágenes y del relato de las víctimas, la pareja denunció que ninguna comisaría aceptó tomarles la denuncia. Las autoridades policiales les habrían argumentado que, al no haberse concretado el robo, no correspondía labrar el acta.
Insólito video: lo echaron de Mar del Plata por llevar puesta una campera de Gimnasia
La secuencia contrasta con otros hechos recientes vinculados a motochorros. Días atrás, en Merlo, una mujer que esperaba turno en un centro de estética fue asaltada en apenas cinco segundos. Un ladrón ingresó armado, le apuntó a la cabeza y se llevó sus pertenencias mientras su cómplice lo esperaba afuera. Todo ocurrió en Liars Studio, en la calle Pizzurno, y también quedó registrado por cámaras.
La reiteración de estos episodios vuelve a instalar el temor en los barrios y la sensación de desprotección entre las víctimas, que ven cómo las bandas de motochorros actúan con creciente impunidad.

