Mar del Plata ya no es tendencia por superar sus propios récords de turistas. Por el contrario, durante las últimas temporadas fueron bajando sus visitantes. Por lo que sí viene siendo noticia es por los operativos montados, filmados y editados de una manera que se parecen más a un sketch que a la vida misma. Estos tienen como finalidad eliminar de las calles a los trapitos, cuidacoches e incluso a los que no tienen otro lugar para vivir que no sea un colchón tirado en la vereda.
Buscan karatecas para correr a los trapitos de Mar del Plata
En este sentido, durante las últimas horas se conoció otro video insíolito. En el mismo, publicado por el intendente Guillermo Montenegro se ve al sub Secretario de Seguridad Daniel Martinez preguntarle a un hombre, aparentemente oriundo de La Plata, de qué barrio es. La sospecha de que es de la ciudad de las diagonales vienen de que llevaba puesta una campera del último club de Diego Maradona.
Según se ve en el vídeo, el hombre no pudo responder de que barrio de Mar del Plata era y el funcionario lo invita a “retirarse de la ciudad”.
Estos operativos forman parte de una política sostenida de la gestión municipal que busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, reforzar la seguridad y promover la convivencia en el espacio público.
UN INTENDENTE DENUNCIADO
Vale recordar que en los inicios deeste 2025 la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Mar del Plata exigieron una investigación judicial exhaustiva sobre el accionar del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y de funcionarios de la Secretaría de Seguridad del municipio. La denuncia se centra en presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas contra personas que viven, duermen o trabajan de manera informal en la vía pública en Mar del Plata.
Acusan a un intendente bonaerense de racismo y violencia institucional en operativos municipales

