“La garrafa la pagas antes de usarla” por eso muchos clientes, para controlar el consumo, apelan al gas envasado, explicó Salvador en diálogo con el móvil de FM CIELO 103.5. El comerciante destacó que el incremento de la venta no se debe a un factor “estacional” sino al temor por el aumento de la tarifa.
“La diferencia –del gas natural- es que cuando llega la factura ya lo gastaste” en cambio, explicó Salvador, “la garrafa la pagas antes de usarla, con lo cual vos vas midiendo tu consumo de acuerdo a tu bolsillo, si no tenés guita no te calefaccionás”.
TE PUEDE INTERESAR
El comerciante comentó que algunos clientes llegan con facturas “de dos mil, tres mil o tres mil quinientos mangos que no pueden pagar ”, contó que cuando a la gente le cortan el gas sólo tiene la alternativa a apelar a la garrafa.
Habló también de los precios de referencia que establece la Secretaría de Energía, pero indicó que no está previsto el valor con “delivery” que incrementa el costo de acuerdo con el servicio que presta el proveedor.
“Hoy lo que vemos es que se suman nuevos clientes” esto no se debe a la llegada del otoño sino a las dificultades para asumir el costo de las facturas de gas natural.
Dijo que “hay gente que le comenta que tiene pánico a la factura” por eso apelan a alternativas como la garrafa o la leña para “no tener sorpresas” con las boletas.
Escuchá la nota en “Todo No Se Puede” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

