La recta final de la etapa regular del Clausura no es la que Estudiantes esperaba. Cayó ante Boca, ahora ante Tigre y perdió muchos puestos en la Zona A del campeonato. De esta manera, no solo complicó sus chances de estar en los playoffs, sino que además ya no le alcanzan los puntos para ingresar a la Sudamericana vía tabla anual. Su única opción es ganar el Clausura…
El desarrollo del partido no comenzó favorable para Estudiantes. De esas noches en las que el equipo no luce preciso y no fluye, algo trabado quizás por estar pensando más en la necesidad de ganar que en jugar para ganar. A ello se le sumó la lesión de Ascacibar, una buena jugada de Tigre que terminó en gol de Cabrera y una reacción insólita de Carrillo por la cual se fue expulsado.
Como si de rebeldía o de amor propio se tratara, el Pincha cambió su actitud a partir de la roja de su delantero y mostró otras intenciones que luego serían mejor representadas en el complemento. Buscando la épica, el equipo de Domínguez se hizo cargo del partido en el segundo tiempo, manejó mejor la pelota y los espacios y acorraló contra su arco a un Tigre que, con uno más, esperó y jugó de contra.
Una superioridad total que, a pesar de algunas imprecisiones, expuso aún más el flojo primer tiempo del equipo, casi regalando los 45 minutos iniciales donde no hizo pie y reaccionó tarde, en desventaja y con uno menos. Sobraron los méritos para que el Pincha consiguiera el gol del empate, es cierto, pero se le hizo esquivo y se quedó con las manos vacías.
De esta manera, Estudiantes perdió su sexto partido en el Clausura y quedó al límite del top 8 en la Zona A, ya sin chances de pelear por un lugar en la Sudamericana 2026 en la tabla anual. Cerrará la etapa regular ante Argentinos en UNO, en lo que será una verdadera prueba de carácter para el equipo de Domínguez, que de momento depende de sí mismo para jugar los octavos de final.

