Fueron días difíciles. La alegría del triunfo ante River que le dio un aire aliviador al equipo en su lucha por la permanencia se mezcló con la difícil situación económica que vive el club y que motivó que el plantel no se entrenara con normalidad en la previa al partido contra Vélez. Pero la cuestión es que en estas horas el club pudo regularizar los pagos y, por lo tanto, el equipo se entrenará y se concentrará para el choque ante el equipo de los Mellizos.
Este sábado, por segundo día consecutivo, el plantel de Gimnasia decidió no entrenar en el campo de juego, ante la falta de pago y de respuestas por parte de las autoridades del club. Los futbolistas se reunieron en el vestuario, hicieron trabajos de gimnasio y se retiraron del predio a la espera de solucionar la complicada situación económica.
Pero en estas horas, la dirigencia pudo solucionar la deuda que tenía con aportes externos y, de esta manera, el plantel se entrenará este domingo por la tarde en Estancia Chica y quedará concentrado, algo que también estaba en duda debido a este incumplimiento del club.

Con los empleados también
La dirigencia, además, también pudo abonar la deuda con los empleados, que era otro punto de conflicto, por lo cual de alguna forma se regularizó toda la vida de la institución, tras días de alta tensión y reclamos en la sede de la calle 4.

Sumada a la situación del plantel profesional, también el club adeuda parte de los sueldos de los empleados de planta de la institución, pagos a proveedores, médicos y profesores de otras disciplinas. Pero ahora todo quedó saldado.

