El encuentro entre Gimnasia y Vélez tendrá varios condimentos más allá de la búsqueda del Lobo por conservar la categoría e intentar meterse en los play off, ya que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto regresaran al Bosque y tendrán su partido especial, ante el equipo del que son hinchas y en el que supieron brillar, por lo que serán reconocidos por el club.
El próximo lunes los Mellizos tendrán un partido sumamente especial, Guillermo enfrentará a su hijo Nicolás y lo verá jugar por primera vez en vivo y en directo como profesional, ya que los dos primeros encuentros del volante fueron en condición de visitante, pero además, regresarán al estadio donde debutaron y donde actualmente ambos tienen un palco.
En el contexto del regreso al Bosque de los técnicos sumamente identificados con el Lobo,con una historia no solamente futbolística, sino que también familiar, desde la Comisión Directiva tripera decidieron homenajear a los Mellizos y recibirán una distinción por parte del club en el que supieron brillar.

La particularidad del reconocimiento es que en principio la idea es hacer el homenaje en la zona de vestuarios, en la antesala al campo de juego, para evitar cualquier tipo de incomodidad de los técnicos, teniendo en cuenta el contexto del encuentro y su rol de visitantes, más allá de que se presume que serán ovacionados por el público tripero.
Así también fue con los ex que juegan en River
La misma situación que se dará con los Barros Schelotto ya se realizó con una visita de River al Bosque, donde tanto Milton Casco, Maximiliano Meza y Nacho Fernández recibieron cada uno una camiseta del Lobo con su nombre estampado, también en la zona de vestuarios.

De esta manera desde el Lobo reconocerán a los ídolos triperos, que no vistan el Bosque como técnicos, desde el año 2018, cuando dirigiendo a Boca, cayeron por 2-1 por la fecha 10 de la Superliga.

