Si para Guillermo Barros Schelotto será especial visitar el Juan Carmelo Zerillo por lo que Gimnasia representa en su vida, para uno de sus futbolistas el encuentro en el Bosque tendrá un cariz distinto, aunque por su pasado en Estudiantes. Matías Pellegrini, potencial titular en Vélez, se crió en el Pincha. Y hasta ya tuvo un cruce con los hinchas al convertirle un gol en 2024.
Los más memoriosos de GELP recordarán cómo Pellegrini reaccionó luego de marcar el gol del descuento de Vélez en el enfrentamiento del 13 de mayo de 2024. El delantero, que había ingresado en el complemento, mandó al ángulo un remate perfecto para vencer a Nelson Insfrán, y su celebración generó bronca.
Porque el canterano de Estudiantes se llevó el dedo a la boca para “callar” a los fanáticos del Lobo que le gritaban por su pasado albirrojo. Un festejo que le valió tarjeta amarilla y que todavía se recuerda. Pellegrini había tenido un ciclo breve en la Primera de EDLP antes de irse a jugar a los Estados Unidos.
Entre su estreno ante Central Córdoba (SE) por la Copa Argentina y su despedida frente a Argentinos Juniors, pasaron apenas un año, cuatro meses y 13 días. O, en términos futboleros, 31 partidos y cinco goles.
“Estudiantes es mi vida, porque ya hace ocho años que estoy y pasaba más tiempo dentro del club que en mi casa. Me han tratado de maravilla desde muy chico, tengo una relación muy linda con todos y me llevo recuerdos hermosos”, declaró en 2021 al sitio oficial del Pincha, antes de emigrar al Inter Miami.
¿Y sus números ante Gimnasia? En seis partidos, Pellegrini ganó dos, empató tres y perdió sólo uno. Precisamente el encuentro en el que marcó su único gol y en su última visita al Zerillo. Un estadio que, sin dudas, no olvidará aquel festejo.


