Cuando el partido más lo requería y el equipo más lo necesitaba, Guido Carrillo, referente del plantel, cometió un error inadmisible que perjudicó a Estudiantes. En medio de un forcejeo más de los tantos que tiene acostumbrado el delantero, sacó un codazo directo al rostro de Lazo y Zamora lo expulsó.
La acción fue en la medialuna del área del Matador, sobre el final de la primera mitad, y sin disputa del balón mediante. El central de Tigre se acercó para tomarlo ante un posible pase de Medina y el 9, inexplicablemente, se lo sacó de encima con un fuerte codazo que lo tiró al suelo.
Si bien el árbitro llegó a advertir la acción, no pudo ver con claridad qué pasó y esperó el llamado del VAR que no tardó en llegar. Ya en la revisión, con las imágenes cada vez más claras, Zamora no dudó en mostrarle la tarjeta roja, la tercera que recibe Carrillo en toda su carrera, todas ellas en el Pincha.
La primera fue en noviembre del 2011 y la anterior, también este año, ante Newell’s en el marco de la fecha 10 del torneo Apertura. Restará esperar si el delantero recibe 2 o 3 fechas de suspensión, ya que, desde ya, se perderá el cierre del Clausura ante Argentinos y los octavos de final del campeonato, en caso que el equipo de Domínguez logre clasificar.

