Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la ciudad de San Nicolás, y por el crimen fue detenido el expareja de la novia de la víctima, identificado como Cristian Surace, de 23 años, quien fue arrestado tras un rápido operativo policial, informaron desde la fuerza.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en calle José Ruiz y Rivas, cuando Javier Alejandro Martínez fue atacado a balazos. Según relató Mariela Lorena Acosta, pareja de la víctima, el agresor —su expareja— se presentó en el lugar, discutió con Martínez y le efectuó un disparo que impactó en su parietal izquierdo, provocándole la muerte inmediata.
Al arribar al lugar, personal del SAME, a cargo del doctor Rodríguez, constató el deceso. Efectivos de la DDI San Nicolás y de la Policía de Seguridad desplegaron de inmediato un operativo cerrojo para dar con el sospechoso, que huyó en un Renault 11 blanco.
Dermotest y notificación
Horas más tarde, en inmediaciones de calle Ferreyra y Beltrán, en la localidad de La Emilia, los investigadores lograron detener a Surace, quien fue puesto a disposición de la UFI N°12, a cargo de la fiscal Baños.
El acusado fue sometido a un dermotest y notificado de la imputación por homicidio, quedando alojado en la comisaría Primera de San Nicolás, a la espera de ser trasladado a primera audiencia judicial.

