El Ministerio de Transporte bonaerense reforzó los operativos de seguridad y prevención vial en los principales corredores de la provincia, con el objetivo de reducir los siniestros y promover una conducción responsable. Durante octubre se fiscalizaron 38.645 vehículos y se realizaron más de 35 mil test de alcoholemia, de los cuales el 1,3% arrojó resultado positivo.
Las jornadas de control se desarrollaron en más de 38 puntos de fiscalización permanentes y 40 operativos multiagenciales, alcanzando a 31 municipios con la participación de 64 agentes inspectores. Además, se sumaron tres megaoperativos y dos controles específicos a choferes profesionales, reforzando el monitoreo sobre el transporte público y de cargas.
Entre los principales resultados, se labraron 1.743 infracciones y se retuvieron 1.223 licencias de conducir por irregularidades como documentación vencida o apócrifa. Los controles se concentraron en rutas de alto tránsito como la Buenos Aires–La Plata, la Ruta 2, la Ruta 11, la Ruta 3 y la Ruta 8, con especial presencia en zonas turísticas.

En ese marco, el Ministerio de Transporte desplegó durante los últimos días operativos de control vehicular y alcoholemia en Maipú y Las Toninas, donde se verificó documentación y se realizaron test preventivos a conductores. Las tareas fueron supervisadas por las autoridades provinciales y el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús.
“El control salva vidas. Cada vez que realizamos un operativo, no lo hacemos para sancionar sino para prevenir. Queremos que los bonaerenses lleguen seguros a destino”, destacaron desde la cartera que encabeza Martín Marinucci, y remarcaron la importancia de “respetar las normas y no conducir si se consumió alcohol”.
Desde febrero a octubre, la Provincia ya fiscalizó más de 174 mil vehículos y efectuó más de 177 mil test de alcoholemia. En esa línea, se adelantó que próximamente se pondrá en marcha el Operativo Sol, que reforzará la presencia de agentes y controles en las rutas bonaerenses durante la temporada de verano.

