En la previa del encuentro ante Vélez, el plantel tripero volvió a levantar el entrenamiento, como medida de fuerza ante la falta de pago, los jugadores se hicieron presentes en Estancia Chica, pero nuevamente no realizaron los trabajos planificados en el campo de juego y solo hicieron ejercicios en el gimnasio.
Por segundo día consecutivo, el plantel de Gimnasia decidió no entrenar en el campo de juego, ante la falta de pago y de respuestas por parte de las autoridades del club. Los futbolistas se reunieron en el vestuario, hicieron trabajos de gimnasio y se retiraron del predio a la espera de solucionar la complicada situación económica.
En este contexto, corre riesgo la concentración en la previa del encuentro ante Vélez. El último entrenamiento de la semana está estipulado para este domingo 16 horas y posteriormente la planificación indica que los jugadores queden concentrados, pero aún no hubo una definición al respecto y continuando con la medida de fuerza, el plantel podría determinar no concentrar.

Según lo que pudo averiguar Cielosports, las deudas con el plantel profesional van desde un mes para aquellos futbolistas de menor contrato, hasta los tres meses para los que mayor perciben y si bien en las últimas horas hubo reunión y contacto entre los referentes del Lobo y la dirigencia, no existió un compromiso de pago, por lo que la situación es crítica.
Este sábado en Estancia Chica se hizo presente Sergio Marchi, secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien acompañó al plantel tripero, pero tampoco recibió respuesta por parte de la dirigencia tripera.
Sumada a la situación del plantel profesional, también el club adeuda parte de los sueldos de los empleados de planta de la institución, pagos a proveedores, médicos y profesores de otras disciplinas, al punto que este viernes desde el gremio UTEDYC realizaron una movilización y protesta en la puerta de la Sede del Lobo.


