La carrera de Leandro Díaz resulta por momentos muy difícil de explicar. Y es que más allá de sus virtudes dentro de la cancha, el Loco representa un personaje muy particular. De los festejos a las discusiones, ha tenido varios idas y vueltas tanto en Estudiantes como en Lanús. Sin embargo, ninguno quizás como el último en Atlético Tucumán.
Tal es así que tras haberse despedido del Decano hace algunas semanas, el panorama cambió radicalmente en los últimos días. De hecho, el punta firmó una renovación contractual y seguirá ligado al conjunto tucumano por todo el 2026. Es decir que el Loco pasó de irse a ser confirmado como referente de una institución en la que jugó más de 100 partidos.
El propio Atlético fue el encargado de comunicarlo en sus respectivas redes sociales. “Leandro Díaz renovó su contrato con Atlético Tucumán hasta diciembre de 2026 y ya se encuentra realizando la pretemporada junto al resto del plantel profesional. El delantero continuará defendiendo nuestra gloriosa camiseta, formando parte de los trabajos de preparación en el equipo que dirige Hugo Colace”, manifestaron desde el Club.
Así las cosas, quien parecía tener un pie y medio afuera de Tucumán, continuará en el Decano en 2026, donde buscará seguir escribiendo esos capítulos que el hincha prefiere recordar. Los mismos que supo escribir tiempo atrás en el León, donde gritó 28 goles en 93 partidos disputados, con Ricardo Zielinski al frente del Pincha.
Aquel paso no sólo marcó su carrera, sino principalmente a su hija Renata, quien se volvió fanática de Estudiantes. De hecho, el Loco fue quien dio a conocer la noticia, mostrando en más de un oportunidad a su hija siguiendo desde lejos al equipo que la flechó.

Los números de Leandro Díaz en Estudiantes
- Partidos jugados: 93
- Partidos como titular: 66
- Minutos en cancha: 6.169
- Goles: 28
- Asistencias: 10


