back to top
26.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
Técnico de época

El desafío de Domínguez tras renovar con Estudiantes: ser el técnico más ganador de la historia

El Barba está a un título de igualar la marca de Osvaldo Zubeldía con dos finales aseguradas por delante (con chance de meterse en otra más) y dos años de contrato. ¿Romperá esa marca histórica?

La renovación del contrato de Eduardo Domínguez como entrenador de Estudiantes podría englobar un hecho histórico, ya que el actual entrenador quedó solamente a un título de igualar a Osvaldo Zubeldía como el técnico más ganador de la historia del club.

El Barbra ganó hasta el momento cinco campeonatos. La Copa Argentina en 2023, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en 2024, y el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones hace apenas unos días.

Zubeldia por su parte, ganó seis. Tres veces la Copa Libertadores (1967, 1986 y 1969), la Copa Intercontinental (1968), el Metro de 1967 y la Copa Interamericana en 1969.

Si bien está claro que los logros de la época dorada de Zubeldía no tendrán comparación alguna con los actuales, numéricamente el Zorro podría ser desbancado por el propio Domínguez y allí entraremos en la subjetividad que cada persona le dará a los títulos obtenidos..

El Barba, por encima de nombres de peso

Ganar cinco títulos no es para cualquiera, eso está claro. No importa si es a un partido único, que trascendencia tiene o como se dio el camino para llegar allí. Lo importante de las finales es ganarlas, y en eso Domínguez solo falló dos veces: ante River (2024) y Vélez (2025).

Pese a ello, sus resultados lo ponen, en campeonatos obtenidos, por encima de nombres como los de Carlos Bilardo, Diego Simeone, Eduardo Manera –todos ganadores de un título- y Alejandro Sabella, que consiguió dos estrellas, incluyendo la cuarta Copa Libertadores.

Las finales que tiene Domínguez por delante

Estudiantes tendrá un 2026 muy cargado. A las competiciones habituales se les sumará la Copa Libertadores y algunas finales a partido único.

Estudiantes y otro intento por conseguir su quinta Copa Libertadores.

Va a jugar la Supercopa Internacional ante el Campeón de Liga, Rosario Central (en un partido que reviviría el morbo del Pasillogate), y la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia.

Además, si el Pincha lograra conquistar alguna de estas finales, se clasificará a un campeonato inédito: la Recopa de los Campeones, cuya primera edición será en 2026. Esta nueva competencia la disputarán los campeones de la Copa Argentina, de la Supercopa Argentina y de la Supercopa Internacional.

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Los cuatro goles de Estudiantes más gritados del 2025, ¿cuál generó el mayor desahogo?

El 2025 del Pincha estuvo lleno de goles de todo tipo y color. Agónicos, colectivos, individuales, de campeonato y mucho más. Entre todos ellos, estos son los cuatro más gritados del año. Mirá...

Leyendas: Verón-Zico, un encuentro histórico entre dos íconos del fútbol sudamericano

En su visita a Brasil, donde participó de un partido a beneficio, Juan Sebastián Verón compartió una charla con el emblema brasileño, Zico. Mirá...

Nacional de Montevideo viene por Juan Pintado: el lateral de Gimnasia está en la mira del Tricolor

El club uruguayo puso los ojos en Juan Pintado para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. El defensor viene de un año con altibajos en Gimnasia y aparece como una de las prioridades de Nacional en este mercado de pases.

Quién es y cómo juega el pibe que será el suplente de Silva Torrejón ante las salidas de Melluso y Villalba

El pibe Alejo Gelsomino será cuerpo estable del plantel de Primera. Hará la pretemporada y será una variante para el lateral izquierdo.

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055