La renovación del contrato de Eduardo Domínguez como entrenador de Estudiantes podría englobar un hecho histórico, ya que el actual entrenador quedó solamente a un título de igualar a Osvaldo Zubeldía como el técnico más ganador de la historia del club.
El Barbra ganó hasta el momento cinco campeonatos. La Copa Argentina en 2023, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en 2024, y el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones hace apenas unos días.
Zubeldia por su parte, ganó seis. Tres veces la Copa Libertadores (1967, 1986 y 1969), la Copa Intercontinental (1968), el Metro de 1967 y la Copa Interamericana en 1969.
Si bien está claro que los logros de la época dorada de Zubeldía no tendrán comparación alguna con los actuales, numéricamente el Zorro podría ser desbancado por el propio Domínguez y allí entraremos en la subjetividad que cada persona le dará a los títulos obtenidos..
El Barba, por encima de nombres de peso
Ganar cinco títulos no es para cualquiera, eso está claro. No importa si es a un partido único, que trascendencia tiene o como se dio el camino para llegar allí. Lo importante de las finales es ganarlas, y en eso Domínguez solo falló dos veces: ante River (2024) y Vélez (2025).
Pese a ello, sus resultados lo ponen, en campeonatos obtenidos, por encima de nombres como los de Carlos Bilardo, Diego Simeone, Eduardo Manera –todos ganadores de un título- y Alejandro Sabella, que consiguió dos estrellas, incluyendo la cuarta Copa Libertadores.
Las finales que tiene Domínguez por delante
Estudiantes tendrá un 2026 muy cargado. A las competiciones habituales se les sumará la Copa Libertadores y algunas finales a partido único.

Va a jugar la Supercopa Internacional ante el Campeón de Liga, Rosario Central (en un partido que reviviría el morbo del Pasillogate), y la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia.
Además, si el Pincha lograra conquistar alguna de estas finales, se clasificará a un campeonato inédito: la Recopa de los Campeones, cuya primera edición será en 2026. Esta nueva competencia la disputarán los campeones de la Copa Argentina, de la Supercopa Argentina y de la Supercopa Internacional.

