Está que claro que si algo distingue a Gimnasia son son inferiores y la capacidad para formar futbolistas desde las divisiones inferiores. Luego de una gran temporada de la Reserva, que protagonizó ambos campeonatos del 2025, uno de los integrantes del plantel que terminó conduciendo Ricardo Kuzemka firmó su primer contrato profesional.
Se trata de Brian Croce, extremo de 20 años oriundo de la localidad de Cañada de Gómez, Santa Fe. El futbolista se unió a las inferiores del club a principios de este año y firmó por dos años en la institución. Llegó proveniente de Newell’s y comenzó jugando en Cuarta, aunque rápidamente sus condiciones le valieron el salto a la Reserva, entonces dirigida por Fernando Zaniratto.
Croce es categoría 2005 y se distingue por ser una delantero ágil y veloz. Es zurdo, suele jugar por la banda izquierda, e integró el plantel que disputó la final del Clausura Proyección ante Boca en cancha de Banfield. “¡Felicitaciones Pibe Lobo! que sea el inicio de una etapa maravillosa vistiendo la camiseta de Gimnasia”, escribió el Lobo en su cuenta oficial.
En total, en toda la temporada 2025, Croce disputó 17 partidos, 14 de ellos correspondientes al campeonato de Reserva donde Gimnasia resultó subcampeón. Un futbolista con mucha proyección y reconocimiento a la constancia. De momento, hasta el 31 de diciembre del 2027, entrenará en Estancia Chica con el sueño de llegar a Primera.


