19 de enero. Sol. Playa. Arena. Nada de eso. Al menos para Estudiantes e Ituzaingó, que protagonizarán el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina un día poco habitual.
Si bien todavía no es oficial, a la tendencia solo le falta el anuncio. Los clubes están al tanto de la situación y metieron pulgar para arriba. De hecho, Ituzaingó ya hasta lo publicó en las redes oficiales del club.
Lo que todavía queda por definirse es el estadio donde se jugará el encuentro y el horario, pero es un hecho que, de no mediar problemas, el bicampeón del fútbol argentino deberá madrugar en uno de los torneos más apasionantes del país, casi una semana antes del inicio del torneo.
Los motivos de la fecha
No es la primera vez que Estudiantes debutará temprano en Copa Argentina. En 2024 le tocó abrir el torneo tras ser campeón ante Argentino de Monte Maíz, pero en aquella oportunidad fue justamente por haber levantado el trofeo unos meses atrás.

Esta vez el Pincha es víctima del calendario del fútbol argentino. El parate por el mundial, la compresión de torneos, las finales que el equipo de Domínguez tiene por delante y la Copa Libertadores hacen que sea imposible poder coordinar fechas. Por eso, el primer partido del bicampeón será apenas 12 días después del inicio de la pretemporada.

