Estudiantes tiene dos finales por delante si quiere clasificar a la Copa Sudamericana, y además, meterse en los Octavos de Final del Torneo Clausura. La primera de ellas será ante Tigre como visitante en Victoria, una parada difícil ante un equipo que no pierde mucho.
De hecho el Matador lleva siete partidos sin caer, aunque con cuatro empates consecutivos. En esa seguidilla sin derrotas empató cinco y ganó dos. Las cuatro igualdades en fila fueron: 1-1 vs. Defensa y Justicia, 1-1 vs. Newell’s, 2-2 vs. Barracas Central y 0-0 vs. Belgrano.
Así las cosas el equipo de Diego Dabove se ubica actualmente en el 8° lugar en la Zona A con 19 puntos, dos menos que los que tiene Estudiantes. Ganando podría escalar incluso al 3° lugar, pero perdiendo podría caer al 12°. Esa es la paridad que hay hoy en el grupo.
Mientras tanto en la tabla anual se encuentra 9°, es decir, que por ahora es el último en acceder a la Copa Sudamericana. Tiene cuatro puntos más que el León, que si le gana, se pondrá a uno. Entre medio igual están Lanús y Huracán con la misma cosecha que el Matador.
Pensando en el duelo con el Pincha, si bien el equipo no está confirmado, no habría muchos cambios. La única variante en el horizonte es el regreso de Elías Cabrera, a quien le habían dado dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Barracas y finalmente se la redujeron a una, que ya fue cumplida ante el Pirata.
El posible 11 titular de Tigre ante Estudiantes
Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Joaquín Laso, Tomás Cardona y Federico Álvarez; Julián López, Gonzalo Piñeiro y Sebastián Medina; Braian Martínez, Ignacio Russo y Elías Cabrera.


