Ya está. Ya es oficial. Eduardo Domínguez seguirá siendo el DT de Estudiantes, como publicó Cielosports. com. Y desde el club le dieron el marco formal con un video institucional y una leyenda: “Cinco títulos y el apasionado deseo de ir por más. Tenemos un largo camino por seguir recorriendo, Eduardo”.
De esta manera, el club oficializó la noticia que todos los hinchas estaban esperando y que se terminó de confirmar en la tarde de este lunes, luego de una negociación que tuvo algunas idas y vueltas pero que se terminó encaminando para darle el final feliz.
Estaba claro que era el deseo de todas las partes. Las diferencias que surgieron antes de la clasificación a los octavos de final del Clausura se fueron achicando después de que el club se unió por una misma causa, tras el Pasillogate y el triunfo ante Central. Esa situción y la sanción masiva de AFA, hizo que el club se encolumnara en todos sus estados detrás de un mismo objetivo que lo llevó a ganar dos estrellas más para su rica historia.
A partir de ahí, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores fueron un mismo músculo que hizo que Estudiantes lograra un título que quedará en la historia por la valentía con la que lo afrontó, por su rebeldía contra el poder, por el clásico ante Gimnasia y por la tremenda final contra Racing, con gol agónico y penales. Y luego se dio la yapa, con el Trofeo de Campeones.
Ahora, Domínguez iniciará su cuarto año en el club en el 2026 con la chance de un quinto, ya que firmó hasta diciembre del 2027, aunque con cláusulas de salida. El Barba llegó en marzo del 2023 y hoy es el entrenador con mayor permanencia en un equipo en Primera. Y va camino a una permanencia recórd.
“Estoy donde quiero estar, elijo estar acá, me gusta estar acá”, es una frase que varias veces dijo Domínguez sobre su estadía en el club, incluso cuando la situación estaba complicada en lo deportivo. Ahora, podrá cumplir con ese deseo por al menos dos años más…

