back to top
17.1 C
La Plata
viernes 7 de noviembre de 2025

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

La jornada comenzó con complicaciones para miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde la medianoche de este viernes 7 de noviembre, ocho líneas de colectivos que recorren Quilmes, Berazategui y Florencio Varela suspendieron sus servicios por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza afecta a las líneas 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, pertenecientes a las empresas MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A.) y El Nuevo Halcón S.A.. Los trabajadores reclaman falta de pago de haberes y mejoras salariales, en el marco de un conflicto que se desató de manera sorpresiva y sin anuncio previo.

Desde MOQSA informaron que la medida responde a la “falta de pago de haberes”, mientras que desde El Nuevo Halcón señalaron que los choferes de la Línea 148 realizan una “abstención de tareas por tiempo indeterminado” en reclamo de una recomposición salarial.

Ambas compañías mantienen comunicación con las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense, pero hasta el momento no se informó ninguna instancia de conciliación obligatoria ni plazos para retomar los servicios.

Pasajeros sin opciones y fuerte impacto en la zona sur

La suspensión repentina de los servicios complicó el traslado de miles de usuarios en la primera mañana del viernes. Muchos optaron por combinar trenes, líneas alternativas o aplicaciones de transporte, aunque con demoras y precios dinámicos en alza.

Los servicios más afectados son los que conectan la zona sur del conurbano con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente los ramales que cubren los tramos entre Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Hudson y Avellaneda.

Preguntas frecuentes sobre el paro de colectivos en el AMBA

¿Qué líneas están de paro hoy en el AMBA?
Las líneas afectadas son la 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, que recorren los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

¿Por qué motivo paran los choferes?
Los trabajadores reclaman falta de pago de haberes y mejoras salariales. En algunos casos, denuncian demoras en las transferencias de subsidios que afectan el cobro de sueldos.

¿Cuánto durará el paro?
El paro es por tiempo indeterminado. Hasta el momento no hay información sobre negociaciones ni levantamiento de la medida.

¿Qué alternativas de transporte hay disponibles?
Los usuarios pueden optar por líneas de tren Roca o otras líneas de colectivos que no están afectadas, además de servicios de remises y aplicaciones de transporte, aunque con demoras y tarifas más altas.

Últimas Noticias

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

Clima en La Plata hoy, viernes 7 de noviembre: cielo cubierto, lluvias débiles y ambiente fresco

Bajada: La jornada se presentará húmeda y con nubosidad persistente. Se esperan lloviznas intermitentes y temperaturas por debajo del promedio de noviembre. En Berisso y Ensenada, el viento del este mantendrá la sensación térmica baja.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

“Letra chiquita y aburrido”: el insólito motivo por el que Reichardt no leyó el reglamento de Diputados

La diputada electa de La Libertad Avanza admitió que no leyó el reglamento de la Cámara porque “es tedioso y de letra chiquita”, y reavivó las críticas por su falta de preparación.

La buena noticia que recibió uno de los ex maridos estafadores de Jésica Cirio

La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Judiciales y Policiales

La Plata: así detuvieron a dos mecheras tras robar tres camperas en un local deportivo

Dos mujeres de 22 y 34 años fueron sorprendidas tras sustraer varias prendas bajo la modalidad “mechera” en un comercio de calle 12 entre 56 y 57

Guernica: allanan una chatarrería, secuestran autopartes y hallan a un hombre buscado por abuso sexual

Un allanamiento en una chatarrería de Guernica terminó con dos aprehendidos: el dueño del comercio por encubrimiento agravado y otro por tener una causa abierta por abuso sexual

La buena noticia que recibió uno de los ex maridos estafadores de Jésica Cirio

La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio

Escándalo sin fin: la jueza del caso Maradona rompió el silencio entre lágrimas

La jueza Julieta Makintach declaró ante el jury que podría destituirla por su participación en el documental Justicia Divina, que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona. Entre lágrimas, admitió haber “dañado a la Justicia” y habló de “escarnio mediático”.

Censura previa en Tucumán: un fallo judicial prohíbe criticar a fiscales y jueces

Una cautelar ordena a un medio y a sus periodistas de Tucumán no cuestionar al Ministerio Público Fiscal. La medida alcanza TV, radio, web y redes, bajo amenaza de detención a periodistas

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 6 de noviembre: nubosidad variable y posibles lluvias aisladas

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: jueves 6 de noviembre con nubosidad variable y posibles lluvias aisladas.

Johnny Depp visita La Plata: ¿Qué hay en la agenda de la estrella de Hollywood en su paso por Argentina?

El actor y director estadounidense llegará al país para presentar Modigliani y será declarado Visitante Ilustre durante su paso por La Plata.

CieloSports

Tiene gran proyección, se fogueó en el exterior y pide pista para el Estudiantes 2026

Todavía no finalizó la temporada, pero en un corto plazo hay muchos casos para estudiar. Este valor es más que interesante. Su año.

Leandro González Pírez, listo para volver: ¿cuál fue su último partido en Estudiantes?

El 11 titular de Estudiantes para visitar a Tigre en Victoria todavía no está confirmado pero Leandro González Pírez tiene grandes chances de ser de la partida. Cuánto hace que no juega.

Gimnasia le apunta a Vélez y a algo casi inédito en su Torneo Clausura

El Lobo recibe al Fortín en el Bosque, al que buscará derrotar y asegurarse la permanencia. Repasá cuánto hace que el Tripero no gana dos partidos al hilo...

El futuro de Enzo Pérez: por qué se habla de un coqueteo con Estudiantes

El mendocino se acerca al final de su ciclo en River pero a los 39 años se siente bien para seguir compitiendo en un alto nivel. El peso que podría tener un reencuentro con la Gata Fernández y más...

El tremendo elogio de Maravilla Martínez a Estudiantes y a Juan Sebastián Verón: “Es espectacular lo que hacen”

El histórico y emblemático boxeador argentino visitó la ciudad de La Plata y se refirió al trabajo que realiza el Pincha con los más chicos y con su educación. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055