En un operativo en una chatarrería que funcionaba de manera irregular en Guernica secuestraron autopartes y fueron aprehendidos el encargado del comercio y otro que tenía un pedido de comparendo compulsivo por una causa de abuso sexual, informaron fuentes policiales.
En el marco de tareas de prevención y control del comercio ilegal de autopartes, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) San Vicente, dependiente de la DDI La Plata, llevó adelante un operativo en una chatarrería ubicada en calle República Argentina 855, Guernica, partido de Presidente Perón.

Durante la inspección, los efectivos constataron que el establecimiento carecía de habilitación municipal y encontraron en su interior una gran cantidad de autopartes y bloques de motores con numeraciones suprimidas. Entre los elementos secuestrados había chasis cortados, puertas, capots, techos, cigüeñales, llantas, tubos de GNC y piezas de motocicletas.
El responsable del lugar, identificado como Fernando Alberto Vargas, de 33 años, fue aprehendido acusado del delito de encubrimiento agravado. En tanto, otro de los presentes, Víctor Julio Segovia, de 51 años, registraba un pedido de comparendo compulsivo emitido por el Juzgado en lo Correccional N° 5 de Lomas de Zamora, en el marco de una causa por abuso sexual, por lo que fue notificado para presentarse ante la justicia.
Clausura del comercio
En el procedimiento intervino la UFIJ N° 1 Descentralizada de Presidente Perón, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomi Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, bajo la órbita de Martín Rizzo.
Finalmente, inspectores municipales procedieron a clausurar el predio por falta de habilitación y por la presencia de autopartes irregulares.

