El municipio de Tandil denunció un hecho de sabotaje en el Hospital Ramón Santamarina. Precisamente fue el sistema integrado de salud pública de la comuna quien informó sobre un incidente ocurrido este viernes en el nosocomio, donde se detectó una obstrucción en una tubería de la red cloacal que afectó algunos sectores. Las autoridades anunciaron el inicio de un sumario interno para establecer las responsabilidades.
TE PUEDE INTERESAR
Según detallaron las autoridades: “Desde el área de Cocina del Hospital Santamarina se notificó que se encontró el tablero de luces y comando de extractores mojado con líquido, por lo que se procedió a que personal de Mantenimiento trabajara para solucionar a la brevedad la obstrucción que estaba produciendo dichos desbordes”.
A partir del aviso se detectó “el bloqueo en un codo del caño de cloacas y como no se podía desatascar manualmente, se tuvo que utilizar aire a presión gracias a lo cual salieron 2 trapos de piso que habían sido arrojados allí”.
Según informaron a medios locales, los inconvenientes provocados por esta obstrucción afectaron a diversos sectores, como la cámara frigorífica de la cocina, la UMAAD (Unidad Municipal de Adquisición y Almacenamiento de Medicamentos) y la Farmacia, que tuvo que cerrar y ver restringida sus actividades. Esta última perdió algunos medicamentos y guantes estériles.
Ante el cuadro de situación, la Presidencia del Sistema Integrado de Salud informó que se realizará el pedido formal a la Secretaria Legal y Técnica del Municipio para dar inicio a un sumario que establezca las responsabilidades por el sabotaje, medida “que cuenta con el apoyo y acompañamiento de los diferentes sector afectados, quienes pidieron tomar las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes de esta naturaleza”.
TE PUEDE INTERESAR


