Un brutal caso de maltrato animal ocurrido en la localidad de Lisandro Olmos y que quedó filmado y se viralizó en redes sociales generó indignación y luego de un procedimiento policial el hombre que pateó a un perro y disparó a otros con un rifle de aire comprimido resultó detenido, informaron desde la fuerza.
La intervención de la justicia de La Plata permitió que en las últimas horas se concretara la detención del agresor, identificado como Marcelo Verón, de 35 años, quien cuenta con antecedentes penales.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una vecina de la zona de 193 entre 54 y 55, quien resultó ser propietaria del perro y cuñada del acusado. Según trascendió, ambos residen en el mismo terreno, donde ocurrieron los hechos.
A partir de la denuncia y de la difusión del material audiovisual en redes sociales, la UFI N° 15, a cargo de Cecilia Corfield, dispuso un operativo a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta, con apoyo del Subcomando Oeste.
Los efectivos se presentaron en el domicilio señalado, donde entrevistaron a Verón y procedieron a su aprehensión, aunque no se logró hallar el arma utilizada.
El animal fue trasladado a la dependencia policial junto a su dueña, donde fue asistido por personal rescatista. A simple vista, no presentaba heridas de bala, aunque sí signos de maltrato.
Liberado y luego detenido
En un primer momento, la fiscalía dispuso la libertad del acusado bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, pero posteriormente rectificó la medida y ordenó mantener su aprehensión en el marco de la causa caratulada como “Infracción a la Ley 14.346” (Maltrato Animal).
La investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía del Departamento Judicial La Plata, mientras el perro permanece bajo observación veterinaria y resguardo de su dueña.

