Gimnasia tiene 13 jugadores que terminan su contrato en diciembre de este año y el próximo mercado de pases, con la Comisión Directiva que gane las elecciones, deberá rearmar su plantel profesional de cara a la temporada 2026.
Si bien el Lobo aún no finalizó la competencia de este 2025 y aún tiene chances concretas de pasar de fase y clasificar a los play off, pensando en lo que venga, la nueva CD tendrá que rearmar el plantel profesional y deberá de entrada tomar diferentes decisiones fuertes, entre ellas, ver a qué jugadores le ofrece la renovación de contrato y a quienes no.
Los contratos de Gimnasia que se terminan en diciembre
Juan Manuel Villalba: El juvenil surgido de Vélez y de buena participación en la Selección Argentina Sub 20 tiene opción de compra de 500 mil dólares y dependerá de la nueva CD y si puede no, hacer esa inversión.

Enzo Martínez: El defensor central también culmina su vínculo en diciembre, llegó para complementar el plantel, sufrió una lesión ligamentaria y viene de redondear un buen partido ante River. Seguramente será materia de estudio para la nueva gestión.
Bautista Merlini: El volante tuvo buenos partidos, es uno de los generadores de juego del equipo, pero en paralelo sufrió muchas lesiones. Situación a evaluar.

Augusto Max: El tucumano también llegó como alternativa del plantel y termina el año como titular, con rendimiento dispares, un error grosero en el Clásico y un buen rendimiento ante River.
Nicolás Garayalde: El volante finaliza su préstamo y no tiene opción de compra por lo que deberá regresar a Vélez.
Renzo Giampaoli: El defensor central que terminó siendo titular deberá regresar a Boca, no tiene opción de compra y habrá que ver si la nueva CD intenta gestionar un nuevo préstamo.

Norberto Briasco: Situación similar a las dos anteriores, deberá regresar a Boca, no tiene opción de compra y su rendimiento no fue el esperado.
Luis Ingolotti: El arquero finaliza su contrato en diciembre tiene opción de renovar por una temporada más, pero su flojo rendimiento y alto sueldo posiblemente lo alejan del Lobo.
Alejandro Piedrahita: El colombiano deberá regresar de su préstamo a Deportivo Pereira, tiene opción de compra, que no trascendió el monto, pero su rendimiento no fue el esperado para hacer una inversión por el extremo.

Jan Hurtado: El delantero no convirtió en su regreso al Lobo y su rendimiento fue de mayor a menor, lejos de su primer paso, todo indica que no continuará.
Matías Melluso: Surgido del Lobo será evaluado por la nueva CD, pero futbolísticamente no brindó demasiados argumentos para ofrecerle una continuidad, sumado a las lesiones que sufrió a lo largo de la temporada.
Ivo Mammini: La situación del delantero es particular, aún no regresó de Barcelona tras su operación y todo indica que una vez que se recupere de la lesión no volverá a jugar en Gimnasia.

