back to top
15.6 C
La Plata
martes 4 de noviembre de 2025

Quiénes son los 23 nuevos comisarios generales designados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios. Acá, los que alguna vez fueron noticia

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezaron este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios generales del Subescalafón Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Estos ascensos se enmarcan en un proceso de reorganización jerárquica y fortalecimiento institucional, con el objetivo de jerarquizar la carrera policial y reconocer la trayectoria de los efectivos con destacada labor operativa y de conducción.

Axel Kicillof renovó parte de la cúpula de la Policía bonaerense: Ascendieron 23 nuevos comisarios generales

Del acto participaron también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; junto a funcionarios y funcionarias bonaerenses.

Gimnasia-Boca, la historia se repite: cambios en la policía

Entre los nombres destacados de los nuevos comisarios, por ejemplo, se encuentra el de Sebastián Perea, quien fue durante ocho meses el máximo jefe de la Policía en La Plata, lapso en el que quedó imputado por la muerte del hincha de Gimnasia, César “Lolo” Regueiro, y por no tomar acción alguna ante una denuncia de abuso sexual de una empleada de un restaurante, por el que quedaron en la mira jugadores de la selección de fútbol sub 20 de Iraq.

Otro de los nombres que sobresalen es el del comisario Lucas Rodrigo Borge quien fuera el primer testigo en presentarse en el conflictivos y hasta ahora trunco juicio por la muerte de Diego Maradona. Según su relato de aquel 25 de noviembre, Borge se acercó a la puerta de la habitación donde estaba muerto Maradona: “Llegué a verlo a Maradona acostado, vi que estaba fallecido y vi cuando lo destaparon. Estaba con una sábana blanca como si estuviese durmiendo”.

Y describió: “Lo único que recuerdo era que tenía la panza muy hinchada, una remera negra puesta y un short de Gimnasia“. Un detalle que coincide con la impactante imagen que el fiscal Ferrari hizo pública en la primera audiencia.

Además, dio detalles de la cama donde fue encontrado Maradona sin vida: “No era una cama hospitalaria, era un somier común y corriente. No había desfibrilador”.

Designaron a un nuevo jefe de la Departamental de La Plata

Norberto Chiaradía es uno de los referentes más reconocidos de la fuerza en la zona oeste. En los últimos años ocupó el cargo de Jefe Departamental Morón, estructura que abarca los municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, donde lideró distintos operativos de alto impacto.

Durante su gestión, encabezó cientos de allanamientos, varios de ellos en el Barrio Carlos Gardel, con el secuestro de armas de guerra, granadas y grandes cantidades de drogas. Uno de los hitos más registrados de su carrera fue el desbaratamiento de un laboratorio de cocaína en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, donde se incautaron más de 65 kilos de droga y material químico, obteniendo el reconocimiento de sus superiores policiales y judiciales.

Por su parte, otro de los que estuvo envuelto en una disputa fue Javier Eduardo Specia, que en 2018 fue desafaectado de la fuerza e imputado junto a otros comisarios y efectivos por el faltante de más de medio kilo de marihuana, aunque en su momento fue criticado el procedimiento dispuesto.

LA LISTA COMPLETA DE LOS NUEVOS COMISARIOS

  1. Amaya, María Laura
  2. Arceu, Gustavo Alberto
  3. Bezos, Gonzalo Evaristo
  4. Borge, Lucas Rodrigo
  5. Casella, Martín Miguel
  6. Chiaradia, Norberto Miguel
  7. De los Ríos, Víctor Gabriel
  8. Domínguez, Carlos Abraham
  9. Ghe, Fernando Gastón
  10. Gómez, Emilio Mario
  11. Grossi, Leonardo Gabriel
  12. Husain, Ernesto Ismael
  13. Lasarte, Gonzalo Martín
  14. Ledesma, Alejandro Rodrigo
  15. Martínez, Gregorio Osvaldo
  16. Mira, Martín Ezequiel
  17. Miranda, Juan Marcelo
  18. Olmos, Juan José
  19. Orellano, Carlos Oscar
  20. Perea, Sebastián Alejandro
  21. Petroni, Adrián Leonardo
  22. Specia, Javier Eduardo
  23. Wright, Sebastián

Últimas Noticias

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

Mirá el video: un repartidor sufrió graves heridas al caer con su moto junto a su hijo

El accidente fue en 31 y 517. El conductor perdió el control de la moto, mordió el cordón y se desparramaron en la cinta asfáltica. El hombre, grave. El hijo sufrió heridas leves

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Bahía Blanca: saquearon la casa donde murieron una madre y su hija en medio de un sospechoso incendio

Los familiares denunciaron que ladrones entraron a la casa de Bahía Blanca y se llevaron todo: desde garrafas hasta un televisor

Seguridad: los movimientos que vienen tras la salida de Bullrich y Allan

Patricia Bullrich se va al Senado y surgen pistas de cómo quedará la estructura en Seguridad.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Concurso internacional: el bife campeón es bonaerense

La empresa ganadera Urien Loza se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Carnes. Del Viso demuestra que a la provincia de Buenos Aires no hay con que darle en bifes de calidad

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

Judiciales y Policiales

La Plata: un brutal caso de maltrato animal en Lisandro Olmos fue filmado y hay un detenido

El caso salió a la luz tras la viralización de un video donde se ve al agresor atacando a varios perros. El acusado fue aprehendido en Lisandro Olmos. La denunciante, la cuñada

Berisso: una agente penitenciaria víctima de un grave caso de violencia de género

Una agente penitenciaria denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

Quilmes: cayó el segundo menor prófugo por el crimen de Melody, la chica baleada en una fiesta

La víctima, de 14 años, murió tras recibir un disparo en el rostro durante una fiesta en una casa de Quilmes Oeste hace tres semanas. Son dos los detenidos

Comienza el juicio del crimen al colectivero en Navidad por música alta

Este martes se abre el debate por jurados contra el ex policía retirado acusado de matar a su vecino tras un reclamo por el volumen de la música en los festejos de Navidad de 2024

Mirá el video: un repartidor sufrió graves heridas al caer con su moto junto a su hijo

El accidente fue en 31 y 517. El conductor perdió el control de la moto, mordió el cordón y se desparramaron en la cinta asfáltica. El hombre, grave. El hijo sufrió heridas leves

Sociedad

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

Suben las multas de tránsito en Provincia: los nuevos valores

El Gobierno bonaerense actualizó las unidades fijas hasta 6,5% en base a los nuevos incrementos de las naftas. Los costos de las sanciones.

CieloSports

El descargo del Pata Castro después del polémico arbitraje en el Monumental

El referente de Gimnasia se refirió a lo sucedido el domingo en cancha de River. Repasá sus palabras...

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Por la Victoria: Domínguez reagrupa filas y arma una fortaleza pensando en Tigre

El entrenador sabe que ante el Matador se juega mucho y tomó una medida particular para esta semana.

Bautista Merlini: de la alegría del triunfo monumental al objetivo final de Gimnasia

El volante remarcó la importancia de la victoria frente a River, pero sin descuidar lo que se juega el Lobo. "No nos podemos relajar", avisó...

De pibe estrella a jugar cuatro partidos en 2025, el curioso caso de Axel Atum

El juvenil tuvo muy poca acción en esta temporada en Uruguay y su préstamo finaliza en diciembre. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055