El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar la negativa del presidente Javier Milei de recibirlo en el ámbito de una mesa de trabajo institucional que reclama desde antes del triunfo en las elecciones provinciales.
Desde la localidad de Moreno, donde recorrió las obras de ampliación en el Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega” y entregó tres ambulancias de alta complejidad, el mandatario provincial consideró que el Presidente solo concede diálogo político a los gobernadores que aceptan sus planteos sin cuestionamientos.

“Es de público conocimiento que el Presidente no quiere recibirnos. Yo sé por qué lo hace: sabe que iríamos a reclamar los equipos que se necesitan en este hospital y todos los demás recursos que les debe a los y las bonaerenses”, sostuvo.
Y realizó una crítica por elevación a quienes aceptan sus condiciones: “Milei debe comprender que nunca va a contar con nuestra obediencia porque estamos convencidos de que sus ideas no traen nada bueno para la provincia de Buenos Aires” dijo Kicillof.
“Nos llena de orgullo poder reinaugurar quirófanos”
Junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la intendenta local, Mariel Fernández y el director asociado del hospital, Matías Provenzano, el gobernador Axel Kicillof ponderó las inversiones provinciales en salud.
“Este es el resultado de un plan que iniciamos apenas llegamos a la provincia: después de muchos años de desinversión, nos llena de orgullo poder reinaugurar quirófanos y mejorar las instalaciones de los hospitales públicos bonaerenses” remarcó.

Ante la quita de fondos nacionales, el gobernador consideró que “este esfuerzo vale doble” y agradeció “a todos los trabajadores de la salud que, a pesar de las dificultades, nunca les dicen a sus vecinos que no hay plata y siempre están preparados para tender una mano”, añadió.
Como parte de las obras en el Hospital Zonal General de Agudos de Moreno se trabaja en cuatro nuevos consultorios externos destinados a las unidades de urología y cuidados paliativos, y obras en las áreas de quirófano y en el próximo servicio de hemodinamia.
El proyecto incluyó también remodelaciones en los sectores de internación y esterilización, y nuevas salas de pediatría y gineco-obstetricia; que permitieron mejorar en un 30% la capacidad de respuesta del hospital en esas áreas clave.

