back to top
15.2 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
PRIMER PORTAZO

Se rompe el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

La diputada de Mar del Plata, Débora Indarte, anunció que deja el Frente de Todos para formar su interbloque, que se llamará "Unidad para la Victoria".

La primera ruptura del Frente de Todos llegó a la Legislatura bonaerense de la mano de la diputada de Mar del Plata y representante de la Quinta sección, Débora Indarte, quien pegó el portazo y decidió formar su unibloque en la Cámara de Diputados.

La legisladora y esposa del diputado mandato cumplido Rodolfo Manino Iriart, dio un paso al costado después de diferencias no saldadas con el oficialismo y con la gota que rebalsó el varo tras la herida que dejó la derrota en la disputa por la conducción del PJ marplatense ante el candidato Roberto Coppola, propuesto por la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, Indarte habría establecido reuniones con las autoridades de la Cámara, que tiene al lomense Federico Otermín a la cabeza, para dialogar respecto de su tarea dentro de la Cámara, pero no hubo avances y el camino del consenso no prosperó.

La crisis que erosiona al oficialismo a nivel nacional y provincial se hizo efectiva en la Cámara baja provincial y ahora restará saber qué postura tomará este unibloque denominado “Unidad para la Victoria” en relación a las propuestas que envíe el gobernador Axel Kicillof, algo que todavía se analiza en su despacho.

Las críticas ya se habían manifestado desde la Quinta, donde cuestionaban que el lazo con el gobierno nacional había quedado trunco y hasta las tradicionales fotos se habían limitado.

La diputada Débora Indarte dejó el Frente de Todos y formará su unibloque

La diputada Débora Indarte dejó el Frente de Todos y formará su unibloque

A través de una carta dirigida al presidente del cuerpo al que tuvo acceso este medio, la diputada representante de la Quinta sección electoral se quejó por no haber podido tratar y mucho menos aprobar, ninguno de los proyectos presentados desde su espacio.

La queja llegó porque desde que asumió su banca en diciembre de 2019, presentó más de un centenar de proyectos que no fueron ni siquiera tratados en las consecuentes sesiones ordinarias.

Para la legisladora y su compañero –y también jefe político- Iriart, la molestia llegó también por la imposibilidad de tener un protagonismo en la gestión ni su relación entre municipio y territorio.

Desde Mar del Plata le atribuyen una índole “político – territorial” que fueron un “obstáculo” para desarrollar su trabajo dado que habría una “orden estricta” de que sus peticiones no avancen. “Hace más de un año no atienden los requerimientos, afecta a la clase laburante”, señalaron a INFOCIELO desde el espacio rupturista.

Es que en la ciudad costera la titular de ANSES y su pareja, el senador Pablo Obeid, ambos de La Cámpora, van sumando peso con el foco puesto en dar pelea por la intendencia nuevamente en 2023.

De todos modos, la diputada no le cerró la puerta a una marcha atrás y dejó entrever que las “decisiones políticas” que se tomen desde el oficialismo podrían llegar a revertir el escenario.

¿Cómo quedaría conformada la Cámara de Diputados?

Con esta salida, la Cámara de Diputados rearma su escenario y el Frente de Todos sostiene 42 escaños; Juntos mantiene los 41; el bloque de José Luis Espert Avanza Libertad con 3; el bloque possista “Espacio Abierto – Juntos” que funciona como interbloque de Juntos tiene 2 bancas; las dos que eran del Frente de Izquierda se dividieron en unibloques, el personal 17 de Noviembre de Fabio Britos y ahora “Unidos por la Victoria”, de Indarte.

Cabe recordar que luego de las elecciones de medio término de 2021 el Frente de Todos logró la adhesión de la diputada del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, quien desde que asumió en 2019 por Juntos se posicionó en unibloque. La figura de interbloque no existe en la Legislatura bonaerense, como sí ocurre a nivel nacional, por lo que hay un proyecto del possismo para su conformación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El gobierno minimizó el paro de docentes y apuntó contra Kicillof: “ha ignorado la ley”

El vocero presidencial, Adrián Ravier, se refirió al paro nacional que hicieron los docentes ayer y cargó las tintas contra el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Qué pasó.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

Filman a ratas caminando dentro de una heladera en una pollajería de Villa Gesell y clausuran el local

En Villa Gesell, un usuario filmó a dos ratas caminando entre la comida en un local de venta al público. Hubo clausura.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Ya hay más de 3 millones de “deudores incobrables” en la Argentina y especialistas hablan de un escenario alarmante

La morosidad se cuatriplicó desde diciembre y ya afecta a 7 millones de personas. El informe de consultoras y legisladores que revela cómo el ajuste convirtió al supermercado en la principal fuente de deuda familiar.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Pudo ser su refuerzo, es el equipo al que más le convirtió y ahora lo volverá a enfrentar buscando su mejor versión

Desde su llegada a Estudiantes, Cetré ha tenido un vínculo especial con Boca. Un rival con el que siempre se agrandó y al que estuvo cerca de reforzar a principios de año. Mirá...

El obrero silencioso de la defensa de Gimnasia que no falta casi nunca, siempre fue titular y viene levantando cada vez más su nivel

Pedro Silva Torrejón es una constante en la última línea del Lobo. Los minutos y los rendimientos individuales que explican su valía.

Estudiantes inmortaliza a Alejandro Sabella: así está UNO a horas del homenaje

El Pincha celebra un nuevo cumpleaños con un emotivo homenaje a uno de los máximos ídolos de su historia. Alejandro Sabella tendrá su estatua en el Paseo de los Profesores, donde ya descansa el monumento a Osvaldo Zubeldía. Mirá las fotos y videos.

Verón fijó el objetivo de Estudiantes para el cierre de 2026 mientras se entrena para su partido en UNO: llegar a los 70.000 socios

El presidente albirrojo aseguró que la meta institucional para este 2026 es alcanzar esa cifra de asociados. Además, sigue vigente su promesa: si el Pincha llega a los 100.000 socios, volverá a entrenarse para disputar un partido oficial en el Estadio UNO.

Gimnasia aumentó su cuota social: repasá los nuevos valores

El Lobo dio a conocer un nuevo incremento. Se trata del tercero en lo que va del año. Los nuevos montos para el socio.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055