El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, rechazó las versiones que lo vinculan a Néstor Kirchner y al oficialismo después del 28 de junio y de cara al 2011.
En ese sentido, el intendente de Morón aseguró que “es necesario construir por fuera, hay que tener autonomía e independencia. Nosotros no tenemos nada que ver con el PJ, Nuevo Encuentro es un espacio nuevo”.
“Somos una fuerza política autónoma e independiente, no una estructura satelital de las fuerzas tradicionales. Las estructuras de PJ y la UCR son pragmáticas y se van acomodando de un lado a otro, lo que marca la decadencia de la política actual, que no tiene ideología. Si no se renueva la política no se puede avanzar”, opinó.
Sabbatella, buscando despegarse, admitió que cuando se encontró con Kirchner “el diálogo fue normal”, pero aseguró que “nunca fuimos parte del oficialismo” y además “Scioli está en las antípodas de mi pensamiento”.
De hecho, cuestionó que “la elección legislativa se dramatizó mucho desde el gobierno, las cosas no se plantearon bien. Comparto la política de recuperar el rol del Estado pero millones de cosas se hacen mal”.