Evitó hacer un análisis con make up, Alejandro Orfila. Fue de frente. “Con bronca”, como recalcó en distintos tramos de su speech post derrota ante San Martín SJ.
“El equipo venía mostrando un buen funcionamiento. Hoy no me dejó conforme. Tenemos que tener autocrítica y el temple y el carácter para salir. Hoy no funcionamos como pretendíamos”, planteó el deté de Gimnasia luego del 0-1 en el Hilario Sánchez.
Al momento de explicar cuál fue la estrategia establecida para visitar a los sanjuaninos, Orfila explicó que “salimos a buscar la victoria permanentemente tratando de ser un equipo ordenado, sólido y contundente”. Sin embargo, las cosas no salieron. Es por ello que lamentó que “no pudimos ser agresivos en ofensiva”, insistiendo en que “no tuvimos esas situaciones puntuales de peligro”.
“Estamos bien como para encauzar la semana sabiendo que dos derrotas consecutivas son dolorosas. Tenemos ganas de revertir este momento adverso. Trataremos de tener autocrítica interna para mejorar sobre todo lo que pasó esta noche y que el equipo vuelva a tener el nivel que venía demostrando”, resaltó en general.
“Analizaré qué está mejor, qué hay que ajustar para recobrar el rendimiento y que saque resultados como lo venía logrando”, añadió.
Reconociendo que las bajas (Norberto Briasco, Jan Hurtado, entre otros) “son importantes y hacen mella en el rendimiento”, poniendo como ejemplo que “habíamos logrado un buen rendimiento en ofensiva con Norberto Briasco y Torres y la semana pasada se lesionó (Norby)”. Y deseando que el venezolano tenga una buena semana para contarlo a corto plazo.
“Defensivamente en el primer tiempo no pudimos tener la solidez que veníamos teniendo ni logramos ser agresivos en ofensivas. Esas situaciones puntuales en las que nos hacemos fuertes. Tenemos que estar modificando permanentemente por las bajas importantes y esperemos que podamos recuperar a todos esos futbolistas”.
Las dos derrotas no fueron idénticas
Dentro de ese contexto, diferenció la derrota ante Lanús de la de San Martín, porque “en el partido pasado nos quedamos enojados porque sentíamos que no merecíamos perder”, mientras que “en el primer tiempo esta noche el rival nos superó. Con algunas modificaciones buscamos mejorar, pero no alcanzó para ganar el partido”.
¿Más? “Pensé que con la jerarquía de Pata nos podía dar una pausa en ofensiva pero no salió como pensaba. No porque Castro lo hiciera mal: lo que yo imaginé no pudo ejecutarse”, admitió.
El compromiso de recuperar el funcionamiento
“Hemos ajustado algunos detalles desde el primer partido. Estamos dolidos. No nos gusta perder. Me voy a ocupar como lo hacemos siempre para que Gimnasia recupere el funcionamiento y coseche puntos. Vamos partido tras partido y queremos tratar de al menos sumar”, se explayó el uruguayo.