Estudiantes recuperó poder ofensivo y un dato de la red social X mostró la importancia que Guido Carrillo tiene en el ciclo de Eduardo Domínguez. El delantero es el máximo artillero del ciclo y, acaso, el jugador más importante del plantel profesional.
Cuando Carrillo no está, el equipo lo siente. Le da liderazgo silencioso, juego, respiro a la hora de aguantar la pelota y gol. menos que antes , es cierto, pero aún sin ser un killer letal, se nota que su influencia en el equipo ha ido subiendo aun cuando su marca como goleador está con la flechita hacia abajo.
El usuario @datazopincha se ha destacado por entregar estadística pormenorizada de Estudiantes en la red social y en las últimas publicó un posteo por demás revelador, en el que puede verse la influencia directa que tuvo Carrillo en el ciclo.
Carrillo, goles y campeonatos
Guido Carrillo tiene un aura especial. Sin ser una figura polémica es clave en Estudiantes. El club edificó una marca en torno a su seriedad y liderazgo silencioso y goleador. Si, goleador. Porque si hay algo que potencia esa sinergia que el delantero tiene con los hinchas son los goles. De cabeza, con el pie, desde lejos, de al lado del arco, en clásicos, en finales, en la Copa… el gol es la carta de presentación de un delantero al que la gente ama y el club cuida como oro.
Más allá de sus lesiones, que son bastante menos que hace un tiempo, por cierto, nadie lo discute. Es más, la genta se lamenta cada vez que falta. Y no es para menos: Carrillo ostenta otra marca que lo pone a tope en el ciclo de Domínguez. Es el máximo artillero de los dos años y medio que lleva Eduardo en el cargo, con 25 goles.
Si bien todos son importantes, hubo tres que se destacan: el del clásico con Gimnasia, el gol ante Defensa para ser campeón de Copa Argentina y el cabezazo ante Vélez para sentenciar la historia en la Final de Santiago.