Benjamín Domínguez disfruta de su presente en Italia. Afianzado en el Bologna y con convocatoria en la Selección Argentina consumada, el ex delantero de Gimnasia edifica una carrera sólida y a la altura de las circunstancias, debido a la expectativa que se generó tras su irrupción en la primera del Lobo.
A punto de comenzar con su segunda temporada en el calcio, el jugador ya llamó la atención de algunos clubes italianos. Uno de ellos es la Roma, que puso sus ojos en él lo está siguiendo y amaga con presentar una oferta en los próximos meses para augurarse lo que en Italia presentan como una “joya argentina”.
Benja y una carrera maratónica
Hace más o menos un año, Domínguez dejaba Gimnasia tras vencer a Barracas en la Copa Argentina. En medio de las versiones de venta a diversos interesados, finalmente se confirmó su salida al Bologna.
En cuanto a los detalles de la transferencia vale decir que el club percibirá 4.500.000 euros por el cien por ciento de su ficha, con la posibilidad de llegar a los seis millones por objetivos. Además, el Lobo conservará una plusvalía del 15% sobre una futura venta.
El jugador, además, tuvo en el medio la chance de coronarse campeón de la Copa Italia y fue seleccionado por Lionel Scaloni para jugar por la Selección Argentina, lo que redondeó un año maravilloso para él.