En las últimas horas, y en medio del escándalo por las coimas en medicamentos que involucra al titular de Agencia Nacional De Discapacidad Diego Spagnuolo, se suspendieron pensiones en discapacidad y hay largas filas en las oficinas de ANDIS. Una joven se quebró en llanto ante la posibilidad de tener que dejar de asistir a su centro de día.
La familia tuvo que acercarse desde José C. Paz hasta Congreso, donde, como ya sucedió con anterioridad, se encontraron con largas filas.
Llanto e indignación
Los usuarios en las redes se indignaron con el video de una joven con discapacidad que tuvo que acercarse con su familia hasta la oficina de ANDIS: “Del centro de día la habían mandado para que active el trámite este porque si no se lo iban a suspender”, explicó su papá en diálogo con C5N.
Mientras, la joven llamada Tamara se secaba las lágrimas. Su miedo era que la sacaran del centro de día en donde están sus amigos: “Les mando saludos”, señaló, un poco más tranquila.
Su familia explicó que desde el centro de día le dijeron que si no se acercaba para realizar este trámite le iban a suspender las actividades, que incluyen su transporte: “A ellos les sirve y están contenidos”, completó su mamá.
Mirá el video
El video generó revuelo en las redes, quienes aprovecharon para apuntar contra el Gobierno por los allanamientos por coimas en ANDIS.
Es importante recordar que la lucha desde el sector de discapacidad contra el ajuste viene hace rato y esta semana celebraron frente al Congreso el rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Hace tan sólo cinco meses, sucedió otro escándalo cuando citaron a más de 1.500 personas con discapacidad a la vez para las supuestas auditorias médicas. Allí, en medio del calor, en donde no tenían ni agua ni sillas, esperaron durante horas y hasta hubo desmayos.