Contra el viento y el mal clima, cientos de personas se reunieron para reclamar por los derechos de las personas con discapacidad frente al Congreso de la Nación, donde los diputados tratan el veto a Ley de Emergencia en discapacidad. Mirá las imágenes.
Son muchos los testimonios que se viralizaron en las últimas horas de las consecuencias que sufren en carne propia las personas con discapacidad por el ajuste del Gobierno, es decir el recorte en servicios esenciales.
Es por ello y de cara al veto del presidente Javier Milei, desde este martes por la noche -debajo de la lluvia- manifestantes, entre ellos, familiares, trabajadores y personas con discapacidad, se hicieron presentes en las cercanías del Congreso.
El pedido desesperado de familiares y personas con discapacidad
“No puede ser que la piel de las personas con discapacidad tengan que pagar el déficit cero”, sostuvo la actriz y madre de un nene con discapacidad Valentina Bassi, frente al Congreso.
En diálogo con La Izquierda Diario, la actriz sostuvo: “Me cansé de decir que esta ley no tiene impacto fiscal y si lo tuviera tienen que sacar la plata de donde sea y beneficiar a las personas con discapacidad, porque estamos unidos a la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.
Tras el quórum, los familiares se esperanzaron en que los diputados voten rechazar el veto a la ley de discapacidad.
En la noche del martes 19 de agosto, se realizó una vigilia con velas en Plaza de Mayo:
Una vez rechazado el veto en la Cámara de Diputados, el proyecto es enviado al Senado y deberá conseguir dos tercios de los votos para la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Si el senado vota en igual sentido, habrá emergencia en discapacidad hasta diciembre del 2027.