Si bien San Martín de San Juan había generado peligro sobre el arco defendido por Nelson Insfrán, el Lobo no estaba sufriendo defensivamente y venía haciendo un trabajo correcto en ese aspecto. Sin embargo, sobre el inicio del complemento, una mano de Gastón Suso difícil de evitar condenó al equipo de Orfila.
Sobre los cuatro minutos de la segunda mitad, Fernando Espinoza sancionó penal para el local y lo hizo con motivos. El central del Lobo marcó con los brazos muy abiertos y, frente al remate de un futbolista del Verdinegro desde el piso, la pelota impactó directamente contra su brazo izquierdo.
Tras revisarla en el VAR, Espinoza confirmó su decisión y Marco Iacobellis convirtió desde los doce pasos. Si bien la mano de Suso parece inevitable, por la cercanía con el jugador rival y por el inesperado remate desde el suelo, no es la primera vez que le pasa al ex Platense.
Tanto en la derrota ante Independiente, por la fecha 3 del Apertura, como en el empate ante Riestra, fecha 9 del certamen pasado, cometió penal penal por mano. El primero terminó el gol y el segundo por detenido por Insfrán.