El inicio del mercado de pases del Pincha presenta más bajas que altas, al menos en los papeles. Con la continuidad de Eduardo Domínguez confirmada y a la espera de la planificación que definirá el plantel de Estudiantes en el 2026, algunos futbolistas comienza a tener mercado. Ascacibar es uno de los más buscado, Medina lo propio, y Gabriel Neves otro que podría dejar el club.
El futbolista uruguayo atravesó altibajos en Estudiantes. Por momentos se afirmó en el equipo y demostró sus cualidades, aunque en otras ocasiones su juego se desdibujó y cayó en irregularidades que le costaron el puesto. Aún así, le alcanzó para despertar el interés de equipos del exterior y, ante la pérdida de terreno en la consideración del Barba, no vería con malos ojos cambiar de aires.
Así las cosas, hay dos equipos del exterior, puntualmente de México, que pretenden hacerse con los servicios del volante: Pachuca y León. El Grupo Pachuca se interesó en el jugador y podría presentar una oferta formal en los próximos días para ubicarlo en alguno de los equipos en cuestión.
Neves llegó al Pincha en julio del 2024 y conquistó dos Trofeos de Campeones y el torneo Clausura 2025. Su regreso generó expectativa y por momentos cumplió aunque se fue diluyendo con el correr de los meses. Disputó 43 partidos en el club y aportó dos goles y dos asistencias.

