La salida de Cristian Medina de Estudiantes comenzó a ser tema en la recta final de la temporada 2025. El nivel del futbolista y su situación contractual hicieron que los focos se posaran en él de cara al presente mercado de pases. De hecho, se supo que la final ante Platense en San Nicolás sería su último partido con la camiseta del Pincha.
Medina se convirtió en una pieza clave en el plantel de Eduardo Domínguez y despertó el interés de varios poderosos sudamericanos. Además, tras cumplir su primer año en Estudiantes, el club debería hacerse cargo de su sueldo, ya que fue lo acordado por el empresario Foster Gillett cuando compró el pase del jugador y lo llevó al Pincha.
Así las cosas, en las últimas horas trascendió el interés e Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024. El Fogão lo tiene como una prioridad y acercará una oferta formal para llevarse al jugador. La idea del club es ofrecerle un salario significativo y otorgarle un rol importante en el equipo, que en 2026 jugará el máximo certamen internacional desde la fase 2.
Si bien el representante de Medina recibió varias propuestas, la de Botafogo fue la más seductora de todas y Río de Janeiro podría convertirse en el próximo destino del volante. En Estudiantes disputó 43 encuentros, sumó más de 3.000 minutos y aportó dos asistencias. Consiguió dos títulos -Clausura y Trofeo de Campeones- y le quedó la deuda pendiente de convertir al menos un gol.


