Zaid Romero es uno de los objetivos de Estudiantes para este mercado de pases. El defensor de 26 años aparece entre los futbolistas pretendidos por el club, que aspira a lograr acordar un préstamo por un año con el Brujas de Bélgica. De hecho, ya inició los contactos para repatriarlo. Pero, ¿cómo le fue al zaguero en su primer año y medio en Europa?
Romero llegó al Brujas a cambio de u$s 7 millones más objetivos a mediados de 2024. Sin embargo, apenas disputó 1.042 minutos divididos en 23 partidos. Es decir, un promedio de un tiempo por encuentro. Y allí ocupó dos roles: el de defensor central y también el de lateral por la izquierda.

Si bien el mendocino ganó durante la temporada la Copa de Bélgica y la Supercopa de ese país, en el sprint final del año fue al banco en cuatro de los últimos 18 partidos de la liga. Y tuvo breve participación en la Croky Cup (90′ en la banda izquierda ante el Aalst Lede; fue suplente ante OH Leuven). Y en ese intervalo también jugó 9′ ante Sporting de Lisboa, por la Champions.
Es por eso que el central ve con buenos ojos la chance de regresar a la Argentina para volver a tener continuidad. Algo que podría tener garantizado con Eduardo Domínguez: el DT no sólo lo conoce bien sino que con Zaid compartió las vueltas olímpicas en la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024.
Tanto es así que a mitad de año, cumplida la primera temporada de Romero en Bélgica, EDLP había preguntado condiciones para sacarlo a préstamo aunque el intento había sido infructuoso. ¿Será el 2026 el momento del regreso?


