Son días especiales para Ivo Mammini. El delantero de 22 años se encuentra transitando su cuarto mes de rehabilitación tras la cirugía de rodilla izquierda a la que se sometió en Barcelona para mejorar la funcionalidad ligamentaria (situación que se detectó cuando se frustró su pase al AIK sueco). Sin embargo, al futbolista apenas le queda apenas un día de contrato con Gimnasia, porque el mismo se vence este miércoles 31 de diciembre. Pero…
Su situación, por lo pronto, está en estudio. Luego de los cruces mediáticos entre Mammini y los médicos de GELP, el jugador se encuentra trabajando en plena recuperación. Tanto es así que a través de las redes sociales, Ivo muestra periódicamente cómo se ejercita en el gimnasio y trabaja con los kinesiólogos para su progresiva puesta a punto.

Una serie de ejercicios que es monitoreado por los médicos y que comenzó a hacer en la Argentina luego de más de dos meses de tratamiento con Ramón Cugat, la especialista que le practicó la cirugía en Cataluña. Pero, ¿qué será de su futuro?
A priori, el proceso de rehabilitación deberá hacerlo en el club. Es decir, completar los trabajos hasta que tenga el alta. Sin embargo, con proyección y talento, las próximas semanas serán determinantes para saber si Ivo se queda en el Lobo acordando una prolongación de su contrato, o bien, si busca otro rumbo. Los hinchas, por lo pronto, siguen sus avances a través de Instagram. Desde allí le mandan fuerzas. Y quieren verlo otra vez.
Por su parte, Gimnasia continuará vinculado con el jugador, ya que tiene la obligación de mantener el salario del futbolista hasta que este reciba el alta médica, que sería recién para marzo. Mientras la dirección deportiva evalúa si negocian una renovación, el hecho de que haya cambiado la CD es un aliciente, ya que la relación con la dirigencia saliente y el entorno de Mammini ya estaba muy desgastada.

