La derrota de Gimnasia frente a San Martín de San Juan generó preocupación. Porque el equipo, en lo colectivo, no logró sincronizar. No pudo hacer pie. Y sintió demasiado el golpe del gol de San Martín de SJ. Un penal por mano de Gastón Suso que Marco Iacobellis canjeó por gol cuando iban apenas 9 minutos de la segunda parte.
Dentro de este contexto, sin embargo, Alejandro Orfila podrá destacar algunas actuaciones individuales. Porque defensivamente –a pesar de esa jugada que derivó en el 0-1– dos futbolistas se destacaron. Y porque además, uno de los atacantes empujó con fútbol y enjundia.
El podio de Cielosports.com
Puesto uno: Jeremías Merlo
En 66 minutos demostró por qué Orfila lo mandó a la cancha para intentar ser uno de los nexos con Marcelo Torres ante la ausencia de Norberto Briasco. Intenso al momento de disputar las pelotas, si bien no estuvo demasiado certero en las gambetas siempre buscó romper con centros y metió pases filosos para intentar quebrar a la defensa de San Martín a espaldas de Recalde o Diarte. También generó faltas.
Puesto dos: Renzo Giampaoli
Una verdadera muralla defensiva, una vez más, al momento de bloquear los accesos (especialmente los aéreos) al área de Nelson Insfrán. Tanto que, a modo de planilla de básquet, sus números fueron excelentes: fue el jugador con más acciones defensivas (17) con 12 despejes, dos remates bloqueados, un par de entradas en el suelo sin cometer falta y un pase interceptado.
Además, su salida fue clarísima: erró apenas un pase en todo el partido (43 de 44). Y en los mano a mano, impasable: sólo tres veces perdió una disputa de pelota.
Puesto tres: Pedro Silva Torrejón
Es tan cierto que su último tiro libre en tiempo de descuento se fue demasiado alto como que presionó bien arriba para intentar mantener en juego a Gimnasia en el último tercio. Fuerte en la marca, en su regreso mostró enjundia para el despliegue. Y metió tres pelotas clave que derivaron en remates desviados o bien controlados. Un buen regreso que no tuvo como premio al menos un punto.