Por la fecha 5 del torneo Clausura 2025, Gimnasia visitó a San Martín de San Juan y sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato. De esta manera, el Lobo dejó pasar una gran chance para sumar y cayó a la novena posición de la Zona B con 7 puntos, tras dos triunfos, un empates y tres derrotas.
El equipo de Orfila fue de más a menos en San Juan. Tuvo buenas intenciones durante la primera mitad, pero se fueron diluyendo con el correr de los minutos, más aún con el penal y la desventaja parcial. Así, Gimnasia quedó 27º en la tabla de promedios y 21º en la tabla anual, a solo 6 puntos de San Martín de San Juan, el último clasificado.
Por la fecha 6 del torneo Clausura, el Lobo volverá al Bosque para recibir a Atlético Tucumán e intentar dejar atrás esta pequeña mala racha que le impidió sumar en sus últimos partidos.
Los próximos 5 partidos de Gimnasia
- Fecha 7: vs. Atlético Tucumán (L) – Lunes 1 de septiembre a las 17.00hs.
- Fecha 8: vs. Unión (L) – A confirmar.
- Fecha 9: vs. Deportivo Riestra (V) – A confirmar.
- Fecha 10: vs. Rosario Central (L)
- Fecha 11: vs. Sarmiento (V)
El fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura 2025
- Fecha 1: 0-1 vs. Instituto (L)
- Fecha 2: 0-0 vs. San Lorenzo (V)
- Fecha 3: 1-0 vs. Independiente (L) – Gastón Suso.
- Fecha 4: 2-1 vs. Godoy Cruz (V) – Manuel Panaro y Marcelo Torres
- Fecha 5: 1-2 vs. Lanús (L) – Marcelo Torres.
- Fecha 6: 0-1 vs. San Martín (SJ) (V)
- Fecha 7: vs. Atlético Tucumán (L)
- Fecha 8: vs. Unión (L)
- Fecha 9: vs. Deportivo Riestra (V)
- Fecha 10: vs. Rosario Central (L)
- Fecha 11: vs. Sarmiento (V)
- Fecha 12: vs. Talleres (L)
- Fecha 13: vs. Estudiantes (V)
- Fecha 14: vs. River (V)
- Fecha 15: vs. Vélez (L)
- Fecha 16: vs. Platense (V)