Un ladrón de 30 años con numerosos antecedentes penales fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata acusado de intentar robar en una vivienda tras saltar una medianera, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona de 18 entre 74 y 75, donde una mujer de 35 años denunció que un desconocido había ingresado a su propiedad por el patio trasero. Según relató la víctima, el intruso forzó una ventana del dormitorio y, al no poder entrar, violentó la puerta de una cabina de gas de donde sustrajo distintos elementos.
Efectivos de la DDI La Plata, que cumplían una orden de prevención en la zona, llegaron al lugar alertados por un llamado al 911. Tras un rastrillaje, hallaron al sospechoso escondido en el patio de la vivienda lindera, donde intentó escapar al advertir la presencia policial. Finalmente, fue reducido en conjunto con personal del Comando de Patrullas.
Había salido de la cárcel en 2023
En poder del acusado se secuestró un motor de aire acondicionado automotor, un motor de lavarropas y varias piezas metálicas, los cuales fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad.
El detenido fue identificado como José Luis Sánchez (30), quien posee antecedentes por distintos hechos de robo, hurto, abuso de armas y lesiones desde 2017, y que incluso había recuperado la libertad de la Unidad Penal N°1 de Olmos en enero de 2023.
La causa quedó caratulada como “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio”, con intervención de la UFI N°5, a cargo del fiscal Juan Mennucci, y el Juzgado de Garantías N°3, del juez Pablo Raele, del Departamento Judicial La Plata.