back to top
11.4 C
La Plata
sábado 16 de agosto de 2025
Sin respuestas

Resignación de Vidal frente a comerciantes: “Todo lo que hemos podido hacer lo hemos hecho”

Durante una recorrida por el centro comercial de Junín, la Gobernadora habló con comerciantes y admitió su preocupación por la crítica situación que atraviesan. “Desde la Provincia no tengo más herramientas”, expresó.

María Eugenia Vidal se quedó sin respuestas ante la crisis y transmite señales de rendición ante la complicada situación que atraviesan los comerciantes bonaerenses. La recesión, la caída del consumo y el aumento de los costos la colocaron, según lamentó, en un lugar de impotencia política.

Hoy visitó Junín junto al intendente Pablo Petrecca y recorrió el centro comercial, donde dialogó con comerciantes que le manifestaron sus preocupaciones sobre el crítico momento.

TE PUEDE INTERESAR

En una conversación que mantuvo con el representante de un comercio local reconoció que “recién vengo de charlar en varios negocios y me quedé muy preocupada”.

Te puede interesar
Juristas cuestionan el intento del Gobierno de recusar a Kreplak: “Es claramente inconstitucional”

Juristas cuestionan el intento del Gobierno de recusar a Kreplak: “Es claramente inconstitucional”

Advierten que la amenaza de recusar a Kreplak por la causa del fentanilo viola la Constitución y la independencia del Poder Judicial.

“La cuenta del almacenero no da, le sale más de lo que entra”, lamentó con un tono que dista de ser el que mostró durante la campaña previa a las elecciones primarias, cuando en Provincia creían en el “milagro de Vidal”.

“Todo lo que yo pueda hacer desde la Provincia ya lo hice, no tengo más herramientas”, admitió. “Todo lo que hemos podido hacer lo hemos hecho”, insistió como forma de despegarse de las políticas económicas de Mauricio Macri que llevaron a la crisis actual.

“No baje los brazos, no pierda la fuerza”, fue el consejo de la Gobernadora, que ya se muestra impotente para brindar soluciones y se dedica a lamentarse frente a las víctimas del modelo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Muertes por fentanilo: familiares respaldaron a Kreplak y pidieron “no politizar” la causa

Familiares de víctimas del fentanilo contaminado respaldaron la investigación del juez federal Ernesto Krepak y reclamaron al presidente Milei que no politice el caso.

Judiciales bonaerenses reclaman mejora salarial tras acuerdo con docentes y estatales

Judiciales reclaman convocatoria para discutir paritarias.

Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Música en Plaza Italia, Música en la Glorieta y Rock en Plaza Rocha sumarán nuevas entregas gratuitas, y además se celebrará la inauguración de la Plaza de la Madre en Los Hornos con un festival.

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa...

Milei le dedicó el 40% de su discurso en La Plata a Kicillof y volvieron los insultos

Javier Milei lanzó otra catarata de insultos contra Kicillof y el kirchnerismo durante su acto en La Plata.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

Cómo llega Lanús: El rival del Lobo y un andar irregular

El conjunto granate se prepara para enfrentar al lobo, llega con buen presente en el Clausura, pero viene de una derrota en la Copa Sudamericana.

Con Troglio en el banco y la necesidad de sumar: así llega Banfield al duelo con Estudiantes

Estudiantes visitará mañana a Banfield en el Estadio Florencio Sola buscando extender su racha de victorias. Del otro lado tendrá a un rival que necesita sumar para alejarse del descenso.

Valentín Perrone hizo historia en Austria y logró su primera pole position en Moto3

El campeonato mundial de motociclismo corre este fin de semana en Austria con sus tres categorías. El argentino Valentín Perrone, que se desempeña en Moto3, clasifico 1° por primera vez.

Los concentrados de Gimnasia: Orfila definió la lista con regresos, ausencias y una primera convocatoria

Alejandro Orfila ya definió la lista de convocados para el encuentro ante Lanús y hay un regreso esperado y varias ausencias llamativas en la nómina.

Ruso goleador: Santiago Ascacibar se afianza como el segundo artillero de la era Domínguez

Estudiantes encontró en los últimos años en Santiago Ascacibar un goleador inesperado de lqa mano de Eduardo Domínguez. Solo Guido Carrillo lo supera en el ciclo del Barba. Y no está lejos…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055