La agónica victoria ante Cerro Porteño tuvo como gran protagonista a Santiago Ascacibar, ya que el capitán se hizo cargo del penal en tiempo de descuento y lo cambió por gol. Así llegó a 18 gritos con la camiseta de Estudiantes, 17 de los cuales se dieron con Eduardo Domínguez.
El Ruso convirtió su tercer grito en la presente Copa Libertadores (le había marcado ya a Carabobo y a Universidad de Chile) y el séptimo del año, para distanciarse de Tiago Palacios y quedar en soledad como el máximo artillero albirrojo del 2025 hasta el momento.
La faceta goleadora de Santiago Ascacibar, no es ninguna novedad, explotó desde su regreso al Pincha, ya que hasta comienzos de 2023 no había gritado nunca un gol en el club y solamente había convertido dos, ambos en Alemania, durante su etapa en el fútbol europeo.
Si bien su primer grito llegó con Abel Balbo como DT, en aquel 1-1 con Sarmiento en el que Guido Carrillo perdió tres dientes por un codazo, todos los demás se dieron durante el ciclo del Barba. De hecho es el segundo máximo artillero del período de Eduardo Domínguez.
Solamente el mencionado goleador de Magdalena tuvo la chance de convertir más que el Ruso, a pesar de que en la presente temporada tuvo la pólvora mojada. En total el capitán del León marcó cinco veces en 2023, seis en 2024 y ya lleva siete en 2025.
Los mayores goleadores de Estudiantes en 2025
- Santiago Ascacibar – 7 goles
- Tiago Palacios – 6 goles
- Guido Carrillo – 3 goles
- Joaquín Tobio Burgos – 3 goles
- Edwuin Cetré – 3 goles
- Alexis Castro – 3 goles
- Luciano Giménez – 3 goles
El top five de goleadores del ciclo de Domínguez
- Guido Carrillo – 25 goles
- Santiago Ascacibar – 17 goles
- Mauro Méndez – 16 goles
- Mauro Boselli – 13 goles
- Tiago Palacios – 13 goles