Quién jugará en el lateral izquierdo de Estudiantes ante Banfield se transformó en el gran interrogante que tiene Eduardo Domínguez por estas horas. El Barba tiene pensado presentar un equipo con algunos nombres alternativos y ese sector era uno de los apuntados.
Sucede que Santiago Arzamendia salió con una molestia muscular en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, y la idea era cuidarlo. El primer inconveniente que surgió allí fue la suspensión que recibió Gastón Benedetti.
El Vasco fue expulsado en el final del partido ante Independiente Rivadavia por cometer un penal infantil y el Tribunal de Disciplina de AFA lo sancionó con tres fechas sin poder jugar. Ante eso, la idea inicial del entrenador de Estudiantes fue mirar hacia la Reserva.
Ahí entró en escena Joaquín Pereyra, lateral categoría 2005 oriundo de General Daniel Cerri, quien viene teniendo un gran rendimiento y parecía tener todas las fichas para debutar. Sin embargo este viernes en la práctica sufrió la fractura de un dedo del pie y quedó descartado.
La mala fortuna del Pincha no se termina allí: quien aparece detrás suyo en la consideración de Jonatan Schunke en el selectivo es Esteban Salinas, categoría 2008, nacido en Mar del Plata, quien se está terminando de recuperar de… Una fractura en un dedo del pie.

Las cuatro opciones que tiene Domínguez
La primera es la más lógica: arriesgar a Santiago Arzamendia. En ese escenario el paraguayo jugaría igual a pesar de la molestia, sabiendo que si se llega a lesionar, Benedetti sí puede jugar en la Copa Libertadores. Todo dependerá de cómo sea su evolución y cómo lo vean.
En caso de que efectivamente no esté para jugar, otra alternativa podría ser cambiar de banda a Eric Meza o a Román Gómez y que uno de los dos se desempeñe por izquierda y no por derecha. El ex Colón ya ha jugado un puñado de partidos allí en el Sabalero.
La tercera opción, por experiencia en el puesto, es quizás la más viable. Pero no por nivel actual. Se trata de Ramiro Funes Mori, de muy floja labor en este 2025. En sus inicios en River se desempeñó por izquierda y ocasionalmente lo hizo también en Everton y Al-Nassr.
Por último, sin Pereyra ni Salinas, parece difícil que Domínguez mire hacia las Inferiores. Detrás quien asoma es Jorge Georgieff, lateral categoría 2006, de La Plata. Casi no jugó en Reserva hasta ahora, por lo que parece improbable que salte directamente a Primera.


